Cursos invernales

La guitarra acústica, la guitarra eléctrica o la guitarra folk tienen seis cuerdas, mientras que el bajo solo tiene cuatro. El bajo es esencial para tocar cualquier pieza musical que se precie. Tiene un sonido más grave y puede sonar una octava más baja que la guitarra. La afinación es más sencilla: las cuerdas del bajo están dispuestas equidistantes entre sí y se afinan en cuadrantes (cuatro notas de distancia entre cada cuerda). Todo y esto podrá aprender en los cursos de bajo eléctrico que ofrece el Teatro Centro de Arte. Las clases personalizadas son impartidas por César León, licenciado en Ciencias de la Educación mención Arte, egresado del conservatorio de música Antonio Neumane, maestro en Teoría musical e instrumentista en guitarra. Bajo eléctrico, charango folclórico, ukelele, maestro en iniciación musical con los instrumentos como xilófono, flauta dulce, melódica, bombo folclórico, e instrumentos de percusión, cantante profesional. Inversión: $ 130 las ocho sesiones presenciales o virtuales. Los horarios por elegir.

‘Streaming’

'El dragón de la tetera'

Originalmente pensada para estrenar en Hulu, tras la compra de Disney, se decidió mover La misteriosa Sociedad Benedict (The Mysterious Benedict Society) a la plataforma Disney Plus. La serie -que ya tiene los dos primeros capítulos- está basada en la novela best seller de Trenton Lee Stewart, que sigue la historia de cuatro huérfanos superdotados que son reclutados por el excéntrico señor Benedict (Tony Hale) para salvar al mundo. Después de ganar una competencia por una beca, estos huérfanos son reclutados para una peligrosa misión para salvar al mundo de una crisis conocida como ‘La emergencia’.

'La misteriosa Sociedad Benedict' por Disney Plus.

En el puesto 5 de los más visto en Ecuador en Netflix se encuentra la película animada El dragón de la tetera. Din, un joven de clase trabajadora con grandes sueños, pero pocos medios, conoce a Long, un cínico, pero todopoderoso dragón capaz de conceder deseos. Juntos emprenden una aventura por el Shanghái contemporáneo en busca de la mejor amiga perdida de Din, Lina, en un viaje que los llevará a responder las grandes preguntas de la vida.

Amazon Prime también estrenó su nueva serie de ciencia ficción titulada Solos, protagonizada por un elenco lleno de estrellas. Morgan Freeman, Helen Mirren, Anne Hathaway, Uzo Aduba, Nicole Beharie, Anthony Mackie, Constance Wu y Dan Stevens encabezan esta historia que abarca temas como la inteligencia artificial, trasplantes de memoria y los viajes en el tiempo. Pero su eje principal es la importancia de las relaciones humanas y los recuerdos. Primera temporada completa.

'Solos' por Amazon Prime.