Usar las tarjetas de crédito correctamente es algo que se debe aprender. Estas herramientas bancarias pueden ayudar a evitar estafas o ahorrar algún dinero, pero también pueden ocasionar malas inversiones.

Freddie Huynh, vicepresidente de optimización de datos de Freedom Debt Relief, reveló que se debe tener particular cuidado con la forma en la que se usan las tarjetas de crédito, publicó Solo Dinero.

La guía que necesitas para encontrar los mejores precios y ofertas en este Black Friday

La mayoría de las aerolíneas nacionales e internacionales, hoteles y empresas de alquiler de coches solicitan una tarjeta de crédito para reservar. Foto: damircudic

Qué compras se deben hacer solo con tarjetas de crédito

Según el experto, la tarjeta de crédito se puede usar para:

Publicidad

Compras de viajes. Porque la mayoría de las aerolíneas nacionales e internacionales, hoteles y empresas de alquiler de coches solicitan una tarjeta de crédito para reservar o para realizar pagos.

Para hacer compras en línea. En este sentido, Huynh explicó que “si encuentra una compra fraudulenta cargada a su cuenta, puede informarla al emisor de su tarjeta”. El experto añadió que mientras el emisor bancario esté investigando y resolviendo lo ocurrido, la persona afectada no será responsable del cargo.

¿Quieres cazar las mejores ofertas de salud y belleza en Black Friday? Con estos cinco trucos lo lograrás

Menudeo en tiendas. A la vez, Gary Grewal, CFP de Financial Fives, indicó que las compras no tan grandes de supermercados o farmacias deben ir en una tarjeta de crédito. Sin embargo, los consumidores también pueden usar dinero en efectivo, si están tratando de ahorrar o ser más disciplinados y evitar adquirir deudas.

Publicidad

Un cargo de un proveedor médico a una tarjeta de crédito se convierte inmediatamente en una deuda de tarjeta de crédito. Foto: PeopleImages

Qué compras no se deben hacer con tarjetas de crédito

Según Baking Rates, existen otras compras que no deberían hacerse con una tarjeta de crédito, en especial aquellas que sean por montos por miles de dólares, ya que la tasa de interés pude ser un factor que incrementa la deuda.

Comprar autos con tarjetas de crédito. Se debe evitar por los altos intereses a pagar, por lo que recomiendan ahorrar lo más que puedan para desembolsar efectivo y absorber la mayor parte del costo.

Publicidad

Servicios médicos. Un cargo de un proveedor médico a una tarjeta de crédito se convierte inmediatamente en una deuda de tarjeta de crédito en lugar de una deuda médica. Los titulares de tarjetas pagarán las tasas de interés regulares de la tarjeta de crédito en consecuencia, por lo que no es recomendable.

(I)

Te recomendamos estas noticias