Estamos a pocos días de comenzar el mejor momento del año para hacer nuestras compras: la semana de Black Friday. El Viernes Negro, como se lo conoce en español, se celebra el último viernes de noviembre, el día siguiente a la de acción de gracias, y es famoso por la cantidad de descuentos y promociones que habilitan las tiendas alrededor de esta fecha.

Aunque la tradición del Black Friday tiene su origen en Estados Unidos, locales en todo el mundo han adoptado la estrategia para ofrecer mejores precios y atraer clientes. Incluso tiendas digitales, como Amazon, tienen sus ofertas personalizadas para los compradores interesados.

Cuándo empieza el Black Friday 2022

Si estás pensando en hacer tus compras de Navidad en este Black Friday, te recomendamos seguir los siguientes consejos para obtener promociones en los artículos que buscas.

Publicidad

Ten en mente lo que quieres comprar

A veces, en el furor de los descuentos, puedes dejarte llevar por los precios económicos y terminas comprando cosas que no necesitas. Por eso es importante hacer una lista previa de lo que quieres adquirir e ir solamente a buscar los artículos de tu lista.

Investiga a las tiendas

Publicidad

Si ya sabes en qué tiendas quieres comprar, mantente al día con las promociones que ofrecen. Usualmente los locales empiezan a publicar información sobre los descuentos desde la semana anterior al Black Friday. Revisa sus redes sociales y sitios web, porque algunas tiendas lanzan ofertas flash, que se agotan en un par de horas.

El Black Friday se estableció el último viernes de noviembre, en Ecuador las promociones se han extendido por todo el mes.

Suscríbete a los correos y mensajes

Publicidad

Para no perderte la última información sobre las ofertas, suscríbete a las listas de correos y mensajes de texto de las tiendas que te interesan. En ocasiones, las marcas envían cupones por mail, únicamente para los clientes que están suscritos.

Establece límites

Ver los precios en rebaja puede impedir que pienses con claridad y quieras llevarte la tienda entera, afectando a tu bolsillo. Para evitarlo, establece límites de precio o tiempo que puedas pasar frente a la computadora o en los escaparates del local.

Espera el Cyber Monday

Publicidad

Después del Black Friday es el turno del Cyber Monday, el día en el que los dispositivos tecnológicos se ponen en descuento. Si la tecnología predomina en tu lista, lo recomendable es esperar hasta el lunes y aprovechar los precios de rebaja. (I)