En Ecuador, diversas tiendas físicas y digitales se preparan para celebrar este viernes 25 un día importante para la venta de productos: el Black Friday o Viernes Negro.

Esta es una tradición estadounidense, que inicia el último viernes de noviembre, pero ha adquirido popularidad en países latinoamericanos cómo Ecuador debido a las promociones que se ofrecen.

Ante la demanda, los comercios y emprendimientos deben estar listos para generar la mayor cantidad de dinero e impulsar sus marcas.

Publicidad

Old Navy también llega a Quito y en la víspera del Black Friday

Los comercios que no se preparen adecuadamente pueden perder la oportunidad de generar ingresos durante el Viernes Negro Foto: Pexels

Black Friday: consejos para empresas y emprendedores

Tal como publicó Infogate, el Black Friday puede ser un desafío para algunos comerciantes, pues representa el inicio de la época de mayor demanda: la Navidad.

El Gerente de Tecnología de Instance LATAM, Tennyson Vásquez, dio a conocer algunas de sus recomendaciones, las cuales comienzan con crear capacidades de comercio electrónico.

Establecer una estrategia fija

Para eventos como el Viernes Negro lo principal es establecer una estrategia fija de ventas. Si todos los empleados están enfocados, podrás planificar todo para cualquier ocasión y esto permitirá que el negocio continúe creciendo.

Publicidad

Incentivar el liderazgo

Las jornadas del Black Friday suelen generar grandes cantidades de trabajo, así que es necesario establecer un líder para manejar estas situaciones.

Tu emprendimiento debe incentivar a sus trabajadores a tener liderazgo para desarrollar un equipo que ejecute y gestione soluciones ante cualquier problema.

Publicidad

El trabajo en equipo y la creación de líderes es esencial para el desarrollo de cualquier empresa Foto: Pexels

El cliente es el núcleo

Un punto que impulsará a tu marca es que enfoques al cliente como un núcleo, especialmente cuando establezcas la interacción negocio - cliente en diversas plataformas.

“Será lo que te entregue clientes felices, fieles, seguros y conectados con tu marca”, indicó Vásquez a Infogate.

Debes diseñar un plan de ventas evolutivo para cada evento, en el que la creatividad y las buenas noticias sorprendan a tus usuarios de forma grata.

¿Quieres cazar las mejores ofertas de salud y belleza en Black Friday? Con estos cinco trucos lo lograrás

Talento digital

Las compañías invierten tiempo y dinero en capacitar, entrenar y potenciar el talento en algunas habilidades creativas. Foto: Pexels

Adentrar a tu empresa al entorno digital permitirá que esta diversifique sus oportunidades de llegar a más personas.

Publicidad

Debido a esto, las compañías invierten tiempo y dinero en capacitar, entrenar y potenciar el talento en algunas habilidades como:

  • Creatividad digital para resolver problemas.
  • Comunicación efectiva.
  • Marketing digital.
  • Herramientas digitales.

(I)

Te recomendamos estas noticias