La música posee como virtud el no necesitar palabras para transmitir sentimientos, este es el caso del más reciente single publicado por el artista y productor audiovisual Pablo Rosero, como parte de su proyecto Shikumomo (@shikumomo), en el cual usa a su favor las melodías e imágenes para generar nuevas experiencias en estilos apegados al jazz.

Guri fue el primer lanzamiento de Rosero y en esta ocasión regresa con Aterrizar, que se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital desde el pasado jueves. Esta producción fue desarrollada en los estudios de La Increíble Sociedad junto con Raúl Molina (Jazz The Roots), quien también se encargó de grabar impecables baterías que lideran la marcha, junto con un excelso piano que se pasea por la pista durante los casi ocho minutos de duración de este virtuoso tema.

Posterior a estos primeros adelantos, Shikumomo planea publicar un álbum que fue concebido durante la pandemia, consecuencia de un proceso creativo provocado por el cierre de la empresa audiovisual de su creador, con la que pudo colaborar en shows de reconocidos artistas de la talla de Nathy Peluso, Cuarteto de Nos, Nicola Cruz, Brazilian Girls y muchos más.

Es indudable la capacidad musical de este trabajo, la creatividad y la habilidad también destacan; sin embargo, lo más laureado de Aterrizar debe ser el hambre por innovar. El tremendo ímpetu por modernizar un género como el jazz, que por momentos puede llegar a ser considerado clásico. Los ávidos matices y progresiones, sumados a las sutiles pero salvajes armonías convierten este ensamble de piano + batería en parte de lo más sorprendente del panorama musical ecuatoriano en lo que va de este 2022 (desde la opinión del crítico).

Cuando el objetivo es crear sin temor al juicio, el arte triunfa de manera inexorable. Espero ansioso el álbum debut de esta interesante propuesta.