Nathalia Madrigal, Juana Monk o simplemente Madrigal (@comounmadrigal) presenta su más reciente tema, titulado El cielo, en el que va forjando su identidad artística en este proyecto solista, ya que Nathalia es mejor conocida por ser vocalista de la agrupación quiteña Swing Original Monks, en la que tiene una fuerte imagen y actitud en escenarios e interpretaciones; sin embargo, actualmente la artista de origen colombiano refleja un lado más sensible, algo que también puede corroborarse en Quisiera y Madrigal, sus anteriores sencillos.

Publicada el pasado viernes y disponible en todas las plataformas de distribución digital, esta canción contó con la producción del quiteño Ivis Flies (@ivisflies), quien fue parte importante en su desarrollo en cuanto a sonoridades, además del ambiente íntimo en el que logró desenvolverse.

La voz de Madrigal es inmensamente emotiva y logra transmitir esos sentimientos que coinciden entre la melancolía y lo tropical, ya que los arreglos de cuerdas y piano juegan con melodías románticas, mientras que la percusión transita ese tímido camino hacia la pista de baile. Otro elemento que destaca es la guitarra, que no escatima la distorsión, brindándole pequeños matices de rock que no pasan desapercibidos.

Haciendo un corto análisis de la composición lírica, los versos van describiendo las similitudes que pueden unir a una pareja. “Tenemos en común el miedo de algún día dejarnos de querer”, un claro ejemplo de lo que busca transmitir en sus líneas esta apasionada canción, que no teme a exponer las emociones que la embargan, algo que sin duda me lleva a recomendarla.

Colombiana de nacimiento y ecuatoriana por convicción, Madrigal no deja de mostrar sus raíces en sus melodías; pero, por decisión propia, se mueve en el ambiente musical independiente de nuestro país, algo que sigue demostrando que en definitiva la música no tiene nacionalidad y puede ser escuchada en cualquier lugar del mundo.