El joven compositor ambateño Diego Quiranza decidió adoptar un personaje llamado Baby Brad (@baaby_braad) para su faceta artística, la que debutó de manera oficial en 2020, como consecuencia de la pandemia, pero que en este 2022 toma más fuerza, ya que en octubre lanzará su primer álbum, que llevará el título de Eros y abordará temas propios de la juventud, como el romanticismo, el amor fallido y sus consecuencias; una especie de continuación cronológica de lo que será Alas, un EP que será publicado este 11 de agosto, de donde se desprende el sencillo Delirio$, que vio la luz el pasado jueves.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital, este tema propio de géneros modernos como el trap y el pop se inicia con un sample de la icónica frase de Charly García en 2018, luego de recibir un Premio Gardel que dedicó a algunos de sus compañeros inseparables como la guitarrista María Gabriela Epumer y Luis Alberto Spinetta, y finalizó con el recordado “Hay que prohibir el autotune”; algo que por supuesto es irónico en estas circunstancias, ya que los mencionados estilos de esta época tienen a los moduladores de voz como herramientas principales.

Delirio$, al igual que el próximo EP, fue producido en compañía del artista El Domo Blanco, uno de los más destacados del 2021 en lo que al panorama de música independiente ecuatoriana respecta. Una producción más que profesional que demuestra el nivel artístico, independiente a la edad de sus intérpretes; sin embargo, siempre se puede mejorar. Detalles técnicos mínimos como la mezcla o el espacio que equilibra a la voz con la pista pueden hacer aun más llamativo este interesante proyecto que se alista para tomar la posta en este año.

El trap, el pop y lo urbano destacan en la música actual, algo que puede ser un arma de doble filo al momento de recorrer ese camino; no obstante, la calidad y el arte verdadero siempre llevarán la delantera. (O)