En la actualidad, el pop es uno de los géneros musicales que más variedad posee y eso hace que sus intérpretes puedan navegar con tranquilidad durante la composición y producción de nuevos temas. En esta ocasión llega José López con su proyecto Holiday Pepe.

Originario de Quito, pero radicado en Barcelona, España, el joven de 19 años tiene como referencias para su trabajo la música pegajosa que triunfa en redes sociales como Instagram y TikTok, además del hyperpop, que se caracteriza por la exageración del pop en su producción musical, donde suele haber elementos visuales que usan una estética medieval y jerárquica, que contrastan con su sonido.

Publicado en todas las plataformas de distribución digital desde fines del pasado octubre, este doble sencillo busca quedarse impregnado en la memoria de sus oyentes y de forma intencional es muy repetitivo en cuanto a las letras y coros; siendo fiel a la idea del hyperpop abusa de efectos de modulación y secuencias; sin embargo, logra con su cometido sin volverse monótono o molestoso.

Tototo / Me prendes cuenta con un video en YouTube que fue filmado en Barcelona y será uno de los últimos singles que en febrero de 2023 formarán parte de un recopilatorio de dos años en los que Holiday Pepe ha realizado producciones caseras y minimalistas, finalizando así una etapa de su corta trayectoria que posteriormente se fijará un camino más orientado hacia lo profesional y los estudios de grabación en los que contará con más opciones a la hora de desarrollar su música.

En lo que a identidad sonora respecta, estas canciones van moldeando algo lento, pero seguro. José López forma parte de una camada de nuevos artistas que no temen a innovar por sí mismos y no dan largas a la hora de lanzar su material, aunque esto sea algo de prueba y error.