Está tomando fuerza nuevamente realizar lanzamientos al estilo clásico de los sencillos, lo que en su momento contaba con un lado a y un lado b. Dentro de esta columna ha sido algo frecuente en este 2022 hablar de este tipo de publicaciones por parte de los artistas locales y es algo que arranca una sonrisa a su escritor. En esta ocasión, originario de Puyo, Pastaza, llega Derian Diorian (@deriandiorian) y 001, que comprende dos nuevas canciones: Solo solo y Sachet.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital desde el pasado viernes, 001 es el fiel reflejo de la juventud de su artista, quien en su álbum debut de 2021 (Si voy de a soy B) experimentaba con el indie, mientras que en sus más recientes trabajos de estudio demuestra claras influencias del pop y trap latinoamericano.

Desde la composición lírica, hasta las bases rítmicas, este sencillo doble tiene el potencial para convertirse en un hit dentro de los consumidores de dichos géneros que siguen aumentando cada vez más, gracias a representantes como Bad Bunny, L-Gante, entre otros.

Si bien considero que estas canciones dejan la vara muy alta, dentro de la mezcla pudieron haber brillado aún más. La calidad sonora es muy buena, pero la voz de un solista debe resaltar más allá de los efectos y moduladores empleados para darle un toque particular.

Derian Diorian es un artista muy joven que ya cuenta con una vasta experiencia al haber realizado giras por las más importantes ciudades de nuestro país como Quito, Guayaquil, Cuenca y más. Su trabajo cuenta con seguidores que al igual que su música son muy eclécticos y estos tienen grandes expectativas en él.

Lo importante dentro del arte siempre será ser fiel a uno mismo, no interesa si vas de un extremo a otro en tu sonido, sino lograr expresar lo que sientes, lograr conectarse con el público viene por añadidura.