En redes sociales ya circulan videos y fotos del actor Will Smith recorriendo las calles de Alausí, cantón de la provincia de Chimborazo, donde se encuentra en estos momentos para ser parte del documental Bienvenidos a la Tierra, producido por National Geographic y narrado por el propio actor.

Flores y recuerdos de Alausí, entre los regalos que Will Smith recibe en su visita a Ecuador para grabar documental de NatGeo

El estadounidense visitó este miércoles la Nariz del Diablo, situada en el cantón ecuatoriano, en donde se mostró muy simpático con los habitantes del lugar, tanto que aceptó tomarse fotos, extender su mano para saludarlos y dejarse filmar.

Según Diario Los Andes, el GAD de Alausí, con el objetivo de promover el turismo del cantón, apoyó en la logística y seguridad para el actor.

Publicidad

Will Smith visitó este miércoles el cantón Alausí, provincia del Chimborazo, para filmar un documental con National Geographic. Cortesía Fernando Soto, diario Los Andes Foto: El Universo

Sobre el documental

Will Smith visitó este miércoles el cantón Alausí, provincia del Chimborazo, para filmar un documental con National Geographic.

En Bienvenidos a la Tierra el oscarizado actor se embarca en un viaje por todo el mundo para descubrir los fenómenos más extraordinarios e inexplicables de la naturaleza.

En cada episodio, Smith es guiado por exploradores de National Geographic que viajan a diferentes rincones del mundo para conocer los espectáculos más extraños, peligrosos, inusuales y emocionantes del planeta.

La primera temporada, compuesta de seis capítulos, ya se puede ver por la plataforma de Disney Plus.

Publicidad

Tal parece ser que, en su segunda temporada, la Nariz del Diablo, un paraíso de la naturaleza, será la gran protagonista. Su estreno está previsto para el 2023.

“Alausí fue seleccionada entre algunas locaciones del país, y el documental va a comenzar con imágenes de Alausí. Es un lugar mágico este punto entre la Costa y la Sierra. Esta ruta que tiene es la Nariz del Diablo. Es como un lugar privilegiado”, explicó un representante de Urbana Films, en un video compartido por el Municipio de Alausí.

Publicidad

La productora contó que hasta el momento se han hecho dos días de rodaje, en los que el equipo extranjero se ha sentido como en casa.

En el 2004, Alausí fue declarado Patrimonio Cultural del Ecuador. Mientras que la Nariz del Diablo, sitio turístico y de encuentro puro con la naturaleza, fue declarado como Monumento Civil y Patrimonio Histórico Testimonial Simbólico; además es considerado como uno de los atractivos más relevantes. (I)