A sus 10 años, la joven actriz Vivien Lyra Blair ha logrado vencer el mayor temor de todo niño a cualquier edad: encontrarse con el cuco bajo su cama (o Boogeyman, como lo llamó el escritor Stephen King en su historia corta de 1978).

Blair, quien el año pasado dio vida a la versión infantil de la princesa Leia (Star Wars) en la serie Obi-Wan Kenobi (Disney Plus), se enfrenta en The Boogeyman a una fuerza que se esconde en las tinieblas y que toma como presas a las personas débiles, en un estado vulnerable y de sufrimiento, como la situación que atraviesa su familia tras la muerte de su madre.

Para el director Rob Savage, la construcción de un drama familiar que enmarque la aparición del monstruo era esencial. Así, la trama se centra en un padre viudo, interpretado por Chris Messina y sus hijas Sadie (Sophie Thatcher) y Sawyer (Vivien Lyra Blair), quienes enfrentan —cada uno a su manera— el fallecimiento de su madre.

Publicidad

Aunque su padre es psiquiatra, se rehúsa a participar de las sesiones de terapia con sus hijas, mientras que Sadie se aferra al recuerdo de su madre a través de conservar a toda costa sus pertenencias. Y, en medio de todo ese dolor, será Sawyer, la pequeña de la casa, la primera en sentir la presencia de esa entidad sobrenatural, aunque por su edad, sus revelaciones podrían ser desestimadas, incluso por su propia familia.

Los momentos terroríficos comenzarán tras la visita de un misterioso nuevo paciente, Lester Billings (David Dastmalchian), quien aparece en el consultorio del padre de las niñas con una evidente desesperación de descargar el dolor por la muerte de sus hijos.

“Sawyer es un personaje complejo. Cuando empieza la película la vemos como una niña pequeña que tiene miedo de la oscuridad, pero entonces el público asiste al crecimiento de su personaje y todos se dan cuenta de que tiene todo el derecho y todas las razones para estar asustada, porque todos empiezan a ver lo que ella ve”, comentó la actriz en una breve rueda de prensa virtual a la que estuvo invitado este Diario.

Publicidad

“Y hacia el desenlace, Sawyer finalmente tiene la oportunidad de lucir como esta valiente y heroica niña que, después de todo lo que tuvo que pasar, solo ha resurgido con una mayor fortaleza. Es un personaje increíble y estoy muy orgullosa de haberla podido retratar”.

Rob Savage (director), Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair durante el rodaje de 'The Boogeyman'.

Pero el suspenso no es un género desconocido para Blair, pues su gran debut fue en el thriller Bird Box (para Netflix y junto con Sandra Bullock), estrenado en esa plataforma en 2018 y que mantiene el récord como una de sus producciones originales más vistas.

Publicidad

Aparte de su pasión por la actuación, a Blair le gusta escribir y publicó el libro Spider School a la edad de 3 años y actualmente tiene un guion original en proceso. También practica artes marciales, baila y toca el piano y es vocera de la organización Kitt Crusaders, con base en California, además disfruta, junto con sus padres, de rescatar animalitos desamparados.

Por el momento, Blair mantiene una discreta presencia en redes sociales a través de Instagram cuya cuenta es manejada y supervisada directamente por sus padres.

The Boogeyman se publicó por primera vez en Cavalier Magazine en 1973 y luego se incluyó en el libro de cuentos Night Shift de King, publicado en 1978.

Savage recuerda haber leído las novelas de King cuando era niño y luego no haber podido dormir durante la noche. “Sus cuentos siempre se abrieron paso en mi cerebro”, comentó el director de la cinta. “Las historias más aterradoras de King se basan en una idea insidiosa que simplemente te da vueltas en la cabeza y The Boogeyman es uno de esos. Ese tipo de oscuridad tácita que está justo debajo de la superficie realmente resonó conmigo”.

Publicidad