“He vuelto como Superman”. Con esas palabras y un breve video en su cuenta de Instagram, Henry Cavill ha provocado la alegría de los fanáticos del Hombre de Acero, pues en pocos segundos confirma que “el amanecer de la esperanza se ha renovado” para DC, ya que ha vuelto a ponerse la capa roja.

Cavill agradeció la paciencia de sus seguidores, y prometió que la espera será recompensada.

El actor dijo que había esperado a que pasara el fin de semana para dejar que la gente disfrutara del estreno de la película Black Adam, y que ahora se sentía listo para anunciar su compromiso de seguir dando vida a Superman para las futuras producciones de DC.

Publicidad

En realidad, quienes fueron al cine ya lo sabían por en las escenas a mitad de créditos de Black Adam. Una fan que ya vio la película explica que los espectadores no pudieron contener la emoción al ver aparecer a Cavill vestido en los clásicos colores de el héroe de Kripton.

Henry Cavill con el traje clásico de Superman durante su audición para interpretar al personaje.


Su entrada ocurre luego de que Amanda Waller (Viola Davis) advierta a Black Adam que se abstenga de liberar su poderío a menos que quiera convertirse en una amenaza para la Tierra, pero que si lo hace, subraya, su equipo está preparado también con personajes ‘fuera de este mundo’.

Publicidad

Al sentirse desafiado, Black Adam pide entonces que se presente frente a él ese posible adversario, que termina siendo finalmente Superman. Pero lejos de llegar a los puños, el periodista y chico de buenos modales de Smallville solo le dice a Black Adam que deben conversar. Y bien, parece que esas conversaciones se extenderán a más películas, pues según Cavill, ese fue “un pequeño abrebocas” de lo que está por venir.

La intención es que Cavill sea la estrella de al menos una película de Superman más, que sería la primera desde Hombre de Acero (2013).

Publicidad

¿De quién fue la idea de esas escenas extra en Black Adam? De Dwayne Johnson y su equipo, que también han hecho presión para el retorno de Cavill. Inicialmente les fue negada, pues el director del área cinematográfica de DC, Walter Hamada, tenía sus propios planes. Pero Johnson, cuyo mánager Dany García también representa a Cavill, no se rindió; filmó las escenas con un doble, sin mostrar el rostro, y contactó a los otros productores de Black Adam. Cavill filmó sus escenas a distancia, en Londres.

Henry Cavill ha invitado a los fans a usar su video, remezclarlo y crear sus propios contenidos, cambiar el audio y compartirlo en Instagram Reels. Prometió que subirá sus favoritos. Es todo un milagro que celebrar, dado que en 2021 el actor apenas pudo decir que la capa “todavía estaba en el clóset”. (E)