Tres nominaciones fatales han sido destinadas al dos veces ganador de Óscar, Tom Hanks, quien este año compite por el premio a ‘peor actor’, ‘peor pareja de la pantalla’ y ‘peor actor de reparto’ de los Razzie Awards. La nominación a peor actor se la lleva por interpretar a Gepetto en Pinocchio, filme de Guillermo Del Toro, y peor actor de reparto por su papel en Elvis, donde encarna al manager malvado, Tom Parker.

Esto le ha bastado para liderar las nominaciones de lo que es considerado una premiación a lo más malo del cine. Según uno de los organizadores de la ceremonia, el actor de 66 años hizo la “actuación más ridiculizada de 2022″ en la cinta de Baz Luhrmann, por su “cara cargada de látex y acento ridículo”.

El mismo Tom Hanks habló con The New York Times el pasado mes de julio y opinó sobre su actuación en la película: “no creo que en el mundo del espectáculo haya habido personalidades más auténticas que ellos dos. Elvis se vestía como lo hacía porque tenía que hacerlo. Sentía que se veía bien. En el escenario, no se contoneaba para decir: ‘Oye, es hora de encender el atractivo sexual’. Era un instinto. Con el coronel Tom Parker era el mismo tipo de situación en un nivel burdo y no artístico”.

Publicidad

En cuanto al Pinocchio de Netflix, el filme es uno de los cinco nominados a ‘peor película’, donde también se encuentra Blonde, la biopic de Marilyn Monroe, que compite en casi todas las categorías de estos galardones, también denominados los Premios Golden Raspberry. Soprendentemente una de las categorías en las que esta película biográfica se salva es ‘peor actriz’ puesto que Ana de Armas, protagonista de la cinta, está hasta nominada a un Óscar por este trabajo.

Del gran fracaso de ‘Blonde’ solo se libra Ana de Armas, quien compite como mejor actriz en los Óscar

Los Razzies, fueron creados en 1980 como un antídoto para la temporada anual de premios de Hollywood y se llevarán a cabo el 11 de marzo de 2023, un día antes de la ceremonia de La Academia. (E)