La estrella estadounidense Tom Cruise presentará una continuación de Top Gun, uno de los grandes éxitos cinematográficos de los años 1980, en el 75º Festival de Cannes, anunciaron los organizadores este jueves 17 de marzo.

“Tom Cruise vuelve a Cannes con Top Gun Maverick”, que será presentada el 18 de mayo, anunció el delegado general del festival de Cannes, Thierry Frémaux, en rueda de prensa.

La película saldrá en salas comerciales en Francia el 25 de mayo, dos días antes de Estados Unidos y el resto del mundo.

Tom Cruise encarnaba en el primer Top Gun (1986), a un piloto de la fuerza aérea joven, impetuoso y algo cínico, con una historia de amor como telón de fondo.

Publicidad

Shany Nadan, Erika Vélez, Eduardo Maruri y Danilo Carrera entre los actores que vivirán el ‘amor en tiempos de likes’

Con 59 años, el actor vuelve a los mandos de un avión supersónico junto a Val Kilmer, que también fue su pareja hace más de 30 años.

La superestrella estadounidense ya vino a Cannes hace 30 años para presentar la película Un horizonte muy lejano.

El festival rendirá un “homenaje particular” al actor y al “rastro absolutamente único y singular que está dejando en la historia del cine”, añadió Frémaux.

El Festival se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo 2022. Su jurado aún no ha sido revelado, y la selección oficial será anunciada el 14 de abril. (I)