El reconocido rostro y la devota actuación de Jamie Lee Curtis la han hecho destacar en la industria del cine, en la que se encuentra activa desde 1977. Si bien ha recibido reconocimientos en otras premiaciones relevantes de Hollywood, la actriz de 64 años no había podido atinarle a la estatuilla del Óscar, hasta la noche de este 12 de marzo de 2023, cuando finalmente se hizo acreedora al galardón de La Academia.

Hasta esta jornada de los Premios Óscar 2023, que esta noche celebran su edición 95, Jamie Lee no había recibido nominación alguna, a pesar de participar en filmes de gran popularidad como: Noche de brujas, Mentiras vedaderas, Trading Places y Halloween; también cabe destacar su rol en la exitosa serie: Scream Queen.

La presión del público siempre ha estado presente, más aún al inicio de su carrera, al lanzarse al estrellato como la hija de Tony Curtis y Janet Leigh, dos de los actores estrella de los años sesenta. Aún así, no lograron tener en sus manos un Óscar, volviendo a Jamie Lee la primera de su familia en recibir un reconocimiento de este tipo.

Publicidad

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/cine/estos-son-los-ganadores-de-los-oscar-2023-nota/

Aunque son muchos los años que le ha dedicado a esta profesión, sin ser nominada por su trabajo, todos hablaban de Leonardo DiCaprio quien no consiguió un Óscar hasta el 2016 pero ella lleva más años persiguiendo uno y por fin acaba de ganar su primer Óscar, luego de 45 años en la industria del cine.

“Sé que parece que estoy parada aquí sola, pero soy cientos de personas, el grupo de artistas que hicieron esta película, nosotros acabamos de ganar un Óscar. A mi familia, mi hermoso esposo, nuestras hijas y mi hermana Kelly, acabamos de ganar un Óscar. A todas las personas que han apoyado las películas que he hecho en todos estos años, nosotros acabamos de ganar un Óscar, juntos”, dijo durante su discurso.

En Todo en todas partes al mismo tiempo, Curtis es la única actriz destacada que no tiene origen asiático y uno de los cuatro nominados al Premio de la Academia junto con Yeoh, Ke Huy Quan y Stephanie Hsu, quien también competía en la categoría de mejor actriz de reparto.

Publicidad

Durante el film, mientras Deirdre relata todos los errores que Evelyn ha cometido con sus impuestos, los personajes se ven envueltos en una batalla épica en múltiples universos para salvar a la humanidad de un poderoso villano.

“¡Mamá, acabo de ganar un Oscar!”: así fue el emotivo discurso de Ke Huy Quan, ganador del Oscar 2023 a mejor actor de reparto

Curtis nació cerca de Los Ángeles en noviembre de 1958, pero sus padres se divorciaron unos años después y fue criada por su madre y su padrastro corredor de bolsa.

Publicidad

Después de una vida itinerante en la escuela secundaria, que terminó en un internado de élite de la costa este, Curtis estudió solo un semestre en la universidad antes de abandonar para dedicarse a la actuación.

Su debut cinematográfico fue como la heroína Laurie Strode en la película de terror de 1978 “Halloween”, un gran éxito de taquilla que generaría múltiples secuelas.

La productora Debra Hill admitió que contrató a Curtis porque su madre había protagonizado “Psicosis” de Hitchcock, en la que murió a manos de Norman Bates en la infame escena de la ducha. (E)