Con el estreno de Guardianes de la galaxia Vol. 3. baja el telón para uno de los elencos más exitosos y peculiares de Marvel Studios, quienes –luego de más de una década en la pantalla grande– han logrado convertirse en los favoritos de muchos fanáticos.

En una rueda de prensa virtual a la que tuvo acceso este Diario, James Gunn, director de las trilogía, confesó la gran nostalgia que sentirá a partir de ahora por sus queridos personajes.

“No podría haber anticipado en el fenómeno cultural en que se convertiría, pero tenía mis esperanzas desde el inicio de la historia, estaba seguro de que estábamos haciendo algo diferente porque el mundo necesitaba una fantasía espacial que se distinguiera de lo que ya habíamos visto antes, así que estuve muy feliz cuando mis sueños se cumplieron”, comentó para los medios. “Acerté en contratar a estos nueve jerks”, soltó entre las risas de sus compañeros.

Publicidad

James Gunn, director de la trilogía de Guardianes, en el set de filmación.

“Mis principales recuerdos de esta travesía siempre serán no estar en la alfombra roja sino en el set viviendo esos pequeños momentos (...) Voy a extrañar a estos personajes y esa es la parte más triste para mí porque realmente los amo, sé que voy a volver a ver a los actores, todos son mis amigos, pero no a los personajes, ya no voy a escribir nuevas escenas para ellos, al menos no en el futuro cercano”.

La despedida, no solo es difícil para el grupo original de héroes –Star Lord (Chris Pratt), Rocket (Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista) O Groot (Vin Diesel)– sino también para aquellos otros personajes que se sumaron poco después y que pasaron de ser considerados villanos a convertirse en parte de esa familia espacial, como Nébula (Karen Gillian). “Luego que Thanos fuera eliminado de su vida (Avengers: Endgame, 2019), ella tuvo su oportunidad para florecer un poco más y está un poco más dispuesta a mostrar su vulnerabilidad”, comentó Gillian, quien la interpreta desde el VOL. 1 (2014).

Pom Klementieff, quien da vida a Mantis (personaje que se sumó desde el VOL 2. en 2017), bromeó también con los medios de comunicación sobre cómo su personaje pasó de ser solo un ser extraño a alguien cuyo superpoder se centra en los sentimientos.

Publicidad

“Estoy muy agradecida con James por darme esta oportunidad. Alguna vez me mencionó que Mantis era ese especie de goma que reunía a todos los guardianes y creo que eso es hermoso”, dijo. “Mantis ganó mucha confianza en este viaje, antes actuaba solo como un insecto o una flor, pero gracias a los guardianes dejó atrás su rareza y comenzó a pelear y a caminar. Me encantó ofrecer esta nueva versión de Mantis, dándole más comedia, más peculiaridades (...) Amo a los personajes femeninos fuertes, pero Mantis es diferente, es la diversidad que necesitamos”.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y quien también estuvo presente en el encuentro virtual, coincidió con Gunn en que estas películas siempre tendrán un lugar destacado en la cinematografía de Marvel: “Hemos tenido antes trilogías, pero sí nos preguntamos por qué esta se siente tan diferente y es porque Guardianes fue realmente la primera película completamente fuera de los Avengers, sin el Capitán América o Iron Man (...) Decidimos que no solo queríamos hacer películas de superhéroes si no, como dijo James al inicio, una gran película espacial y funcionó”, recordó.

Publicidad

“Esta trilogía representa algo único en el Universo Cinematográfico de Marvel de la que estoy muy orgulloso”.