Lightyear, la precuela de Toy Story, que se estrena este viernes a nivel mundial, ha generado altas expectativas y muchas críticas, bastante positivas, pero la producción está acaparando titulares por un beso entre dos mujeres, el que ha provocado reacciones contrarias, entre esas el veto que evitará que no la vean en 14 países.

El actor Chris Evans, quien presta su voz al comandante Buzz Lightyear, se expresó con contundencia ante la censura contra la película y los comentarios del beso lésbico.

“La realidad es que esa gente es idiota. Siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes”, ha dicho Evans. “Pero esas personas mueren como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”.

Publicidad

“Es un honor ser parte de algo que está dando estos pasos, pero lo que tenemos que conseguir es que en el futuro veamos a estas épocas y nos sorprendamos de lo mucho que costó llegar a este punto”.

“Me han hecho esta pregunta varias veces. Es increíble y me hace muy feliz. Pero es duro no sentirte un poco frustrado por el hecho que esto sea un tema de discusión. Que Lightyear sea noticia por este motivo. El objetivo es llegar a un punto en donde esto es la norma y no tiene que sentirse como algo extraño. Con el tiempo tiene que quedar claro que esto es simplemente así. Una representación justa es cómo hacemos películas”, explicó en una entrevista a Variety.

Lightyear es el primer largometraje del estudio que incluye un personaje principal que es abiertamente homosexual.

Publicidad

El beso entre dos mujeres -el personaje de Alisha y su esposa- fue inicialmente eliminado del corte final de Lightyear, pero tras una protesta masiva, severos conflictos internos dentro de Disney, disculpas de Bob Chapek, CEO de la compañía, y comunicados públicos de apoyo a la comunidad LBQTQ+, la escena fue restituida, señala Hipertextual. (E)