La música y la trayectoria de la cantante estadounidense Whitney Houston continúan inspirando a diversos artistas en el mundo, especialmente a otras intérpretes que trabajan por abrirse paso y encontrar nuevas oportunidades en la industria musical, tal y como lo logró durante varias décadas la cantante de I will always love you.

El legado musical de Houston se acercará todavía más a partir de hoy a su público latinoamericano con el estreno de la película autobiográfica I wanna dance with somebody (Sony Pictures), que llega hoy, jueves 2 de febrero, a los cines ecuatorianos, protagonizada por la actriz británica Naomi Ackie y dirigida por Kasi Lemmons.

Aunque Whitney falleció en febrero del 2012, para la cantautora ecuatoriana Do Blanco la esperanza de realizar un dúo con la superestrella no desaparece. “No lo descartaría, porque, de hecho, Michael Jackson y Justin Timberlake tienen una canción post mortem y que es superchévere; está en mi top 5 de canciones”, comentó en una entrevista para este Diario.

Publicidad

Whitney sin duda fue una artista con una capacidad vocal y de entretenimiento única”, afirmó. “Un tema que no me puede faltar en mis playlists es I will always love you, y también me gusta Greatest love of all”.

¿Cómo te sientes reflejada al ser también una artista mujer en esa industria?

Pasé por una situación bastante abusiva por parte de esta persona que me representó; y sentía, de alguna manera, que por ser mujer y por ser joven trataban de imponerme algunas cosas, o quieren hacerte sentir que quizás lo estás haciendo mal.

Publicidad

En la película también vemos el personaje de Clive Davis (Stanley Tucci), quien siempre veló por los mejores intereses musicales de Whitney. ¿Cuán importante es para una artista alguien de confianza?

Esa figura es supernecesaria en la vida de un artista, porque, claro, uno hace todo de corazón, escribe sus canciones, trata de hacer lo mejor, pero a veces tener una mirada externa que te pueda guiar un poco y aterrizar algunas de tus ideas de una mejor manera es muy beneficioso.

Publicidad

Whitney logró cantar lo que quería y que se convirtiera en un éxito. ¿Cómo es la lucha de un artista por conseguir ese sueño?

Tiene que ver mucho con tu autenticidad. Siempre habrá personas que van a opinar acerca de lo que tú quieres hacer, y puede ser a veces desde una posición positiva. Pero yo creo que, cuando uno es auténtico y creemos en lo que estamos haciendo, eso solo va a traer a la gente indicada; y eso es esencial: que quienes se identifiquen con lo que tú estás haciendo se queden. Lo más importante es llegar con un mensaje honesto y un mensaje que pueda trascender personalmente.

También resalta en la película la espectacularidad de sus conciertos. ¿Qué lecciones te deja esa faceta de la cantante?

Creo que eso es lo más chévere, porque cuando estás en vivo es cuando te das cuenta de qué canciones tienen más trascendencia en tus fanáticos, en las personas que te escuchan. Entonces, el tema de las personas dándoles vida a tus canciones de otra manera también es algo increíble.

Publicidad