Tras Avengers: Endgame (2019), la fase 4 de Marvel Studios se encargó de, entre 2020 y 2022, darnos nuevas historias y personajes para expandir su Universo Cinematográfico (UCM). Así, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó durante la reciente Comic-Con de San Diego que la fase actual terminaría con la serie She-Hulk: Attorney at Law y Black Panther: Wakanda Forever, por estrenarse en noviembre de este año.

Además de traer de regreso e introducir nuevos héroes, los futuros proyectos que también se anunciaron durante el fin de semana presentarán a más antagonistas. Y, al igual que siempre, los fanáticos esperan que sea una gran adaptación, es decir, que los villanos tengan una buena historia de origen, motivaciones razonables y el ímpetu de causar problemas a su adversario.

Algunos de estos personajes son completamente nuevos para quienes son espectadores del UCM, por ello, aquí va un vistazo a este recorrido de los nuevos Big Bads de Marvel Studios.

Titania de She-Hulk: Attorney at Law

No hay que confundir a Titania con Rogue de los X-men, tal como lo explica El Spoiler Geek. Titania apareció por primera vez en el cómic Secret Wars 3 de 1984. Antes de convertirse en una villana, Mary McPherran era una estudiante de secundaria marginada, quien gracias al Doctor Doom obtuvo fuerza e invulnerabilidad durante los eventos de Secret Wars.

Publicidad

La actriz británica Jameela Jamil interpretará a Titania en 'She-Hulk', la serie que se estrenará el 17 de agosto. Foto: Jesse Grant

Cuando Mary se convirtió en Titania luchó por primera vez contra She-Hulk, a partir de allí ambas se enfrentarían en varias ocasiones mientras fortalecen aún más su rivalidad. En la adaptación live-action, Titania será interpretada por Jamella Jamil y su personaje es descrito como una diva de redes sociales al estilo de las Kardashian.

Menos amenazador. Tim Roth regresa como Abominación/Emil Blonsky quien se enfrentó con Hulk en la cinta del 2008.

Namor en Black Panther: Wakanda Forever

El submarinero fue el primer mutante en debutar dentro de las páginas de Marvel, específicamente en 1939. Al ser hijo de la atlante Fen y el humano, el capitán Leonard McKenzie, nace como un mestizo que con el pasar de los años heredaría el trono de la Atlántida.

Si bien ha sido un villano recurrente de los 4 Fantásticos, Namor no es un villano como tal. En la mayoría de los casos sus acciones tienen como fin proteger su reino. Fue parte de los IIluminati, un grupo de héroes que actúan en secreto para proteger el planeta de futuras amenazas, continúa su explicación el sitio El Spoiler Geek.

En Wakanda Forever, Namor es interpretado por Tenoch Huerta y tanto su personaje como la cultura del mismo fueron cambiados para que tengan rasgos de la cultura maya.

Publicidad

Kang el Conquistador y M.O.D.O.K. en Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Después de su debut durante el final de temporada de Loki, Kang el Conquistador volverá como antagonista para la tercera película de Ant-Man que llegará a los cines de Latinoamérica en febrero del 2023 y que dará inicio a la fase 5 del UCM.

Kang (The Avengers 8 de 1964) ha respondido a varios nombres durante su trayectoria en Marvel, aunque su nombre original es Nathaniel Richards, quien curiosamente es pariente de Reed Richards de los 4 Fantásticos. Al ser un viajero del tiempo ha estado presente en varias líneas temporales y se ha enfrentado a los Vengadores en muchas ocasiones, siendo considerado uno de sus más grandes enemigos.

Jonathan Majors regresará como otra variante de Kang el Conquistador en 'Ant-man and the Wasp: Quantumania' (2023).

Dentro del UCM, Jonathan Majors se encarga de encarnar a este icónico villano y se espera que del mismo modo veamos distintas variantes del personaje.

Otro de los villanos que se suman a Ant-Man and the Wasp: Quantumania es M.O.D.O.K. Por si no lo sabías, sus siglas en español significan Organismo Móvil Mecanizado Solo para Matar. Se lo vio por primera vez en Tales of Suspense 93 de 1967 y se trata de un antiguo empleado de A.I.M. (Advanced Idea Mechanics) que buscaba aumentar su inteligencia. Cuando encontró la forma de lograr su objetivo, también sufrió un crecimiento anormal de la cabeza, dando así origen a su característica apariencia. Se espera que su rol en la película sea una especie de asistente para Kang el Conquistador

Publicidad

Skrulls malvados en Secret Invasion

Desde Capitana Marvel (2019) pudimos explorar más acerca de esta raza alienígena y sus orígenes. Si bien no vimos Skrulls malvados en la película, ni en el resto de sus apariciones, escenas poscréditos de otros proyectos del UCM, en Secret Invasion sí que tendremos la faceta villana de estos alienígenas.

Debutaron en Fantastic Four vol. 1, 2 de 1962, desde allí fueron presentados como un imperio extraterrestre altamente organizado. En los cómics de Marvel, los Skrulls inician la invasión tomando el lugar de ciertos héroes, usando sus capacidades para alterar su forma, de este modo logran desestabilizar a los Vengadores, la mayor defensa del planeta ante amenazas.

El Alto Evolucionador en Guardians of Galaxy VOL. 3

Finalizando esta lista, tenemos al Alto Evolucionador, un particular villano que llegó a las páginas de Marvel en The Mighty Thor 134 de 1966.

Chukwudi Iwuji dará vida al Alto Evolucionador en la tercera entrega de 'Guardianes de la galaxia', cuyo estreno será en mayo del 2023. Foto: Jesse Grant

Se trata de Herbert Edgar Wyndham, un genetista que llevó la experimentación al límite en sí mismo para lograr evolucionar en una mejor versión del ser humano. De este modo obtuvo una inteligencia superhumana y otras capacidades que se asemejan a las de un dios, como poder manipular materia e incluso evolucionar a otros seres vivos.

Este personaje no ha interactuado con los Guardianes de la Galaxia dentro de los cómics, pero sí mantiene una relación adoptiva con Adam Warlock, personaje que debutará en la película gracias al actor Will Poulter.