En una lucha que manejó desde su privacidad, contra el cáncer, la actriz Kirstie Alley perdió la batalla por su vida este lunes 5 de diciembre de 2022. Su familia anunció en un comunicado: “Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente”.

La actriz de ‘Star Trek II’ estaba rodeada de su familia cuando el suceso ocurrió. “Tan icónica como era en la pantalla, era incluso más increíble como madre y abuela. Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención” se agregó en la nota.

Sus dos hijos no dejaron de mencionar el entusiasmo y la “pasión de nuestra madre por sus hijos, nietos y sus animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella hizo.”

Publicidad

La actriz tuvo muchos altibajos en su carrera profesional y en su vida pública. Salió al estrellato en la década de los 80 y sus primeros 10 años en Hollywood fueron clave para ganar reconocimientos y aliarse a gente de la industria. Sin embargo, para finales de los años 90, Alley bajó en popularidad y posteriormente emprendió un viaje de aumento de peso que le costaría varios años en restaurar lo que era su figura de antes.

“Cuando me subí a la báscula por primera vez en 15 meses empecé a gritar. Ponía 228 libras [103.4 kilos], que es mi peso más alto. ¡Era mucho más repugnante de lo que pensaba!” dijo la actriz en una entrevista del 2010.

Aunque ya no estaba tan activa en producciones cinematográficas, Alley igual era tema de los medios por una etapa de su vida en la que consumió drogas, su creencia en la cienciología y últimamente por defender al político Donald Trump.

Publicidad

Alley era mayormente reconocida por sus trabajos en el género de comedia y durante su trayectoria profesional fue galardonada con premios Emmy y Globo de Oro. Algunos de sus filmes más reconocidos son ‘Mira Quien Habla’ y ‘Cheers’. (E)