DreamWorks Animation propone para este año dos películas animadas. Una es la secuela de El gato con botas, que se estrenará en septiembre, y la otra es Los tipos malos, filme que retrata las desventuras de una banda criminal en un mundo de animales antropomorfos, que llega a los cines ecuatorianos hoy jueves 17 de marzo.

Los tipos malos está dirigida por el francés Pierre Perifel (animador de películas de Kung Fu Panda, Shrek, El origen de los guardianes), quien hace su debut como director de largometrajes. Mientras que el guion está a cargo de Etan Cohen -quien también escribió Madagascar: escape 2 África y Men in Black 3- y Hilary Winston, quienes adaptaron los exitosos libros gráficos infantiles Scholastic, del australiano Aaron Blabey, con ventas de más de 8,2 millones de copias impresas en todo el mundo.

El filme, distribuido por Universal Pictures, se desarrolla en un mundo donde los humanos y los animales antropomórficos coexisten. Allí, después de toda una vida de atracos legendarios, una pandilla de animales criminales conocidos como Sr. Wolf, Sr. Snake, Sr. Piraña, Sr. Shark y Sra. Tarántula finalmente son capturados. Para evitar una sentencia de prisión, los animales forajidos deben llevar a cabo su estafa más desafiante hasta el momento: convertirse en ciudadanos modelo. Bajo la tutela de su mentor, el profesor Mermelada, un arrogante pero adorable conejillo de Indias, la dudosa pandilla se dispone a engañar al mundo de que se están volviendo buenos. Sin embargo, al cabo de un tiempo, el Sr. Lobo empieza a sospechar que ser bueno quizá le aporte lo que siempre ha deseado: ser aceptado. Y entonces aparece un nuevo malvado para amenazar a la ciudad... ¿Podrá el Sr. Lobo persuadir al resto de la banda para enfrentarse a él y volverse realmente... en los tipos buenos?

Este es el primer largometraje original de DreamWorks Animation de la década de 2020. Los personajes principales tienen un gran atractivo visual, pero también la historia es interesante.

Publicidad

“El mayor desafío de la película, viniendo de un libro, fue mantener intacto el mensaje, exponiendo el deseo de cambio y superación en una persona. Si conocías el libro, te quedas con la esencia. Si no conocías el libro, te acerca a una experiencia muy humana y divertida”, dijo el productor Damon Ross, en una entrevista de YouTube.

“A veces puedes tomar malas decisiones, o ser diferente o equivocarte, y eso no te define. Habrá momentos para pensar que puedes ir al otro lado si estás del lado equivocado”, dijo Perifel a Hollywood Reporter.

Aaron Blabey ofreció una entrevista al New York Times en la que habla sobre la adaptación de sus libros en un filme animado. “Es mi carta de amor al cine, en muchos sentidos. Quería tomar todas las cosas que amaba cuando era niño... Quiero decir, estos personajes eran todas iteraciones de creaciones que han estado en mi psique desde que era apenas un niño. Es la culminación de todo lo que amo dentro de las películas de acción”.

El escritor australiano también comentó que fue todo un reto encontrar el tono adecuado para que la película fuera adecuada para los niños y claro, que también agrade a los adultos. “Mi presentación original para esto fue como un filme ‘Tarantino para niños’, y eso abrió un espacio completamente nuevo para trabajar. Como amo tanto ese territorio, me resultó increíblemente fácil trabajar en él. El desafío fue encontrar cineastas que entendieran eso y fueran capaces de surgir desde allí. Muy bien podría haber sido demasiado infantil o demasiado sofisticado, pero los productores se las arreglaron para encontrar un equilibrio para que los niños disfruten de la aventura animada, pero también que los adultos disfruten de todo el resto”.

Publicidad

'Los tipos malos', de DreamWorks Animation. Foto: IMDB:

Los personajes

Con nombres en clave claramente inspirados en los nombres simplistas de Reservoir Dogs, Los tipos malos es un divertido homenaje a las películas de atracos a lo largo de la historia del cine. Conozca sobre los cinco personajes principales de la película:

Mr. Wolf (Sr. Lobo)

Es el personaje principal y líder de la película, y usa su encanto y personalidad para llevar a cabo atracos y evadir a las autoridades. Es el carterista y pacificador del equipo, y a menudo interrumpe las peleas entre el Sr. Tiburón y el Sr. Serpiente. El Sr. Wolf también toma la mayoría de las decisiones del equipo, encuentra misiones y decide cómo se desarrollarán. Este personaje siempre está ahí para liderar a su equipo y ganar algo de dinero.

Mr. Snake (Sr. Serpiente)

Publicidad

Conocido como la “máquina serpentina para abrir cajas fuertes”, es un experto en meterse en lugares en los que no debería estar y escapar de los problemas. A menudo luce una camisa tropical roja, un estilo que parece ser cada vez más popular entre villanos. También tiene un gran apetito por el dinero o cualquier cosa en realidad. Snake está constantemente tratando de comer algo, como se puede ver cuando escupe al hámster en el tráiler. Es increíblemente egoísta, lo que a menudo lo mete en conflictos con el Sr. Tiburón. La personalidad del Sr. Serpiente parece ser tan grande como su estómago, y seguramente será el centro de atención en The Bad Guys.

La pandilla de 'Los tipos malos': Sr. Wolf, Sr. Snake, Sr. Piraña, Sr. Shark y Sra. Tarántula. Foto: IMDB.

Ms. Tarantula (Sra. Tarántula)

Es la maga tecnológica de la pandilla, con sus ocho brazos se las arregla para ser una experimentada pirata informática. Aunque admite que la mayor parte de su conocimiento proviene de YouTube, es una parte vital del equipo, ya que hace que la pandilla esté a salvo y llegue a donde sea que necesite estar.

Mr. Piranha (Sr. Piraña)

Publicidad

Es el comodín del grupo, pero su fama ha trascendido gracias a su valentía. En los libros, Piraña es literalmente un pez, lo que hace que tenga problemas para moverse. Sin embargo, en la película se lo antropomorfiza un poco más, dándole piernas. Uno de los rasgos de su carácter en los libros es su amor por los burritos. Le encanta ser un villano, siempre luciendo una gran sonrisa con dientes mientras está con la tripulación.

Mr. Shark (Sr. Tiburón)

Aunque es el miembro más grande del grupo, es en realidad un maestro del disfraz. El personaje se hizo nombre gracias a un atraco increíble: robar la Mona Lisa mientras estaba vestido como la Mona Lisa. Ahora es miembro de la tripulación de Wolf y usa sus habilidades para ayudar al equipo a mezclarse con la multitud. A menudo asusta a quienes lo rodean, por lo que está feliz de haber encontrado un grupo de personas con ideas afines que lo aceptan por lo que es, lo que significa que ya no tiene que ocultar cómo se siente.