Quizás, mientras veíamos la película, abrimos accidentalmente un portal al multiverso de D. C. Comics”, comentó una de las asistentes al preestreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que tuvo lugar la noche de miércoles 4 de mayo del 2022 en Riocentro El Dorado. El comentario de Jaqueline Álvarez, seguidora de Marvel por más de dos décadas, es motivado por la gran dosis de terror y suspenso que despliega la cinta de dos horas de duración, mientras el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) intenta proteger al personaje de América Chávez (Xochitl Gómez).

Los escenarios oscuros, nuevos despiadados villanos y las secuencias de suspenso han estado presentes desde siempre en las cintas de D. C. como la Liga de la Justicia o incluso la reciente The Batman, protagonizada por Robert Pattinson. Sin embargo, de la mano de Sam Raimi, Marvel incorpora con éxito estos inesperados elementos en ese impredecible viaje por el multiverso.

Si es demasiado o no, eso lo decidirá cada asistente, aunque la película tiene una censura a partir de los 12 años para Ecuador, confirmando así lo que Xochitl Gómez adelantó durante la rueda de prensa internacional de la cinta, al decir que es una historia ‘muy adulta’, pero que se esforzó para mantener la frescura e inocencia de su personaje quien en la trama tiene solo 14 años, pero con habilidades que sorprenden (y tientan) a más de uno.

Publicidad

Para Álex Carrillo, otro de los asistentes al preestreno exclusivo, esta cinta existirá en la memoria de los fanáticos por bastante tiempo gracias al despliegue de su historia. “La película muestra un gran avance en el universo de superhéroes de Marvel”, dijo. “Se despliegan nuevas historias en secuencias que fracturan las barreras de lo imaginable y lo visualizable. Este escenario de terror podría dar nuevas directrices y un nuevo tono a las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel”.

Al final, agrega Carrillo, las sorpresas y apariciones especiales no importan demasiado, puesto que el filme no se desvía en su objetivo de escudriñar las diferentes capas del personaje de Stephen Strange, a Wanda (Elizabeth Olsen) o la propia nueva adición que representa América Chávez. “Benedict Cumberbatch está mejor que nunca en su interpretación”.

La influencer ecuatoriana Josabet Carchi opina que el director Sam Raimi le imprime un poco de su terror a una película muy oscura que tiene pocos momentos de humor, a diferencia de lo que se acostumbra en Marvel. “Te mantiene pendiente en casi todo momento y no es tan difícil de entender si es que no has visto todas la series y películas a las que se hace referencia, aunque si no quieres perderte ni un detalle sí recomiendo que veas toda la cronología de la cuarta fase del MCU”, comenta.

Publicidad

“La cinta nos deja ver a un Strange más humano una vez más y también nos muestra a una Wanda que es una digna ‘villana’, aunque te hace empatizar con ella en momentos. En este filme ella tiene muchísimo tiempo en pantalla, casi tanto o más que Strange. La película tiene varios giros inesperados y si eres un fan de años de Marvel, habrá momentos en los que sentirás mucha nostalgia”.

Richard Arcentales, otro de los asistentes, cree que esta cinta satisface las expectativas de explorar el multiverso y brinda esa posibilidad de ir más allá de las batallas clásicas y monstruos comunes. ”Los personajes de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) nos regalan escenas únicas con efectos visuales deslumbrantes, donde el espectador puede sentir el verdadero poder de ambos personajes, la interacción que tienen con el mundo que los rodea, y como esto puede afectar las realidades en las que viven”, considera. “Es común ver a los superhéroes hacer sacrificios, ese rol se los permite, pero aquí nos adentramos en su personalidad, sus deseos, sus miedos y como éstos afectan al momento de tomar decisiones”, agrega.

Publicidad

“Los cameos no podían faltar, habrá momentos que el espectador se va a emocionar con esas frases o entradas de personajes de series y sagas conocidas”, apunta Arcentales como otra de las ‘sorpresas’ esperadas de esta entrega.

La emoción del preestreno alcanzó también otros países de Latinoamérica, aunque por respeto a quienes aún no han logrado verla, se reservaron de ofrecer mayores detalles en redes sociales. “Amo que en la sala en la que estuve, todos gritaban, todos se emocionaban y todos aplaudían. Es literalmente como se debe vivir una experiencia de un preestreno de cualquier película de Marvel”, comentó Fátima en Twitter.

El título promete una cosa y te da otra totalmente diferente. Los cameos son buenos, pero su introducción es mala. La película debió haberse llamado Doctor Strange 2 o Strange & Wanda, a secas”, sugirió el usuario @garyale29 quien vio la cinta en Perú.