En 1987, el Festival de Cine de Cannes fue la plataforma para el estreno de “Dirty Dancing”, una película icónica de esa época que llegó a recaudar 214 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los filmes clásicos cuando se habla de comedias románticas, así lo reseña Entretenimiento.News.

Luego de 35 años de su lanzamiento, son muchas las películas románticas que se estrenaron, pero muy pocas lograron el reconocimiento y el estatus que esta cinta obtuvo en su años dorados. Ahora bien, ¿Qué hacen sus actores y actrices en la actualidad y cómo les fue en su carrera profesional después de este éxito? Ya lo sabremos.

¿Qué pasó con el elenco de “Dirty Dancing”?

Max Cantor

Además de actor, Max Cantor fue periodista cuya carrera cinematográfica duró muy poco. Él solía escribir para el primer semanario alternativo del país, principalmente sobre temas relacionados con el uso de heroína.

Publicidad

En cuanto a su carrera como actor, solo protagonizó dos películas: como Robbie en “Dirty Dancing” y en la comedia americana “Miedo, Ansiedad y Depresión” (1989). Como periodista apasionado, le llamó la atención la historia del asesino Daniel Rakowitz y estaba escribiendo un libro sobre él en el momento en que murió de sobredosis a la edad de 32 años.

Jerry Orbach

Jerry Orbach inició su carrera como actor en musicales de Broadway y siempre fue elogiado por sus habilidades vocales y de actuación a escala mundial.

En cuanto a sus interpretaciones en películas, la mayoría de ellos fueron secundarios, como Gus en “Príncipe de la ciudad”, Jake Houseman en “Dirty Dancing” Jack en “Delitos y Faltas” y Lumiere en “La bella y la Bestia”. En 2004, aunque estaba contratado para hacer un spin-off de “La Ley y Orden”, murió de cáncer de próstata antes de tener la oportunidad de hacerlo.

Publicidad

Jane Brucker

La carrera actoral de Jane Brucker no fue muy exitosa como podría haber sido. Su filmografía consta de tres películas más además de “Dirty Dancing”; “Noches de Broadway” (1989), “Más que un recuerdo” (1988) y “Corrupción en Miami” (1984-1989). En cuanto a las noticias más recientes, según EW, Brucker aparecerá como juez invitada en una competencia de baile.

Kelly Bishop

Además de ser muy reconocida por su papel de Marjorie Houseman en “Dirty Dancing”, Kelly Bishop también es recordada por darle vida a Emily Gilmore en la serie de televisión “Chicas Gilmore”.

Publicidad

También ganó un premio Tony a la mejor interpretación de una actriz destacada en un musical por la interpretación de Sheila en la línea del coro. Después del final de “Chicas Gilmore”, volvió al teatro y actuó en “Becky Shaw” en 2008 y en 2011 como Evangeline en “Todo vale”.

Cynthia Rhodes

Cynthia Rhodes interpretó el papel de Penny en “Dirty Dancing”. Después de años de actuar y bailar, había decidido retirarse.

En cuanto a sus papeles más famosos, interpretó a Tina en un drama romántico. Rodas también solía participar en muchos videos musicales como bailarina, y fue la cantante principal de la banda de synth-pop “Animotion”.

Patrick Swayze

Patrick Swayze es el tercer miembro de “Dirty Dancing” que murió trágicamente luego de un cáncer de páncreas a la edad de 57 años. Interpretó el papel de Johnny Castle en la recordada película de baile.

Publicidad

Swayze era un actor muy popular y reconocido que también recibió el título de “El Hombre más sexy del mundo”. Antes de su muerte, protagonizó numerosas películas: como Sam en el thriller romántico “Fantasma” y como drag queen en “A Wong Foo”.

Jennifer Grey

Aunque Jennifer Grey tuvo su avance actoral con la película “Día libre” de Ferris Bueller, ganó reconocimiento mundial como “Baby” Houseman en “Dirty Dancing”.

En cuanto a su largometraje más reciente, interpretó a Eleanor en un drama llamado “Sinfonía agridulce”. También interpretó a Judy Meyers en una serie de televisión de comedia. (E)

Te recomendamos estas noticias