La noticia fue dada a conocer en exclusiva por el medio norteamericano Deadline, el cual destacó que el equipo de trabajo está buscando aún al escritor latinoamericano que adapte la vida de María Félix a la gran pantalla.

Eiza González, además de protagonizar la película, también será productora del filme junto con Dana Harris y Nicole King con Linden Entertainment. Por su parte, Walter Riviera será el productor ejecutivo en representación de los herederos de la fallecida actriz María Félix.

La figura de la actriz ha quedado plasmada en la historia del cine mexicano y latinoamericano con 47 películas en el rol protagónico, pero sobre todo, por su inigualable belleza que Félix transmitía en pantalla, un desafío que tendrá que superar González.

Los últimos proyectos cinematográficos de Eiza le han valido para abrirse paso en Hollywood.

María Félix también tuvo su momento internacional al participar en películas francesas, italianas y argentinas. Mejor conocida como La Doña, la actriz permanece vigente en la actualidad como un ícono de toda una época entrañable. Este proyecto sigue consolidando la ascendente carrera de Eiza González en Hollywood.

Sus últimas películas como I care a lot en Netflix, además de su participación en Godzilla vs. Kong, Bloodshot, Alita, Rápidos y furiosos, Baby driver, han dado mucho de qué hablar. Pero no solo en la gran pantalla ha triunfando. En la industria de la moda la joven mexicana sigue sumando campañas con prestigiadas marcas donde se ha convertido en la imagen de ellas, como su reciente nombramiento como embajadora de Bvlgari.

En su cuenta de Instagram, Eiza González manifestó que este es uno de los momentos más emocionantes de su vida al siempre haber querido contar historias que representan a mujeres latinas. “María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con el equipo de María Félix por elegirnos para compartir su historia con el mundo!

El filme sobre María Félix está en su etapa inicial.