La película Don’t Look Up está entre las más vistas en Ecuador en Netflix, ocupa el puesto uno este martes 28 de diciembre. La cinta es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

La crítica de los especialistas ha sido favorable, aunque también hay quienes han dado comentarios no tan positivos y los neutrales para el filme dirigido por el cineasta estadounidense Adam McKay.

Jennifer Lawrence resultó herida mientras filmaba 'Don't Look Up'

“Sátira del fin del mundo”; “es una sátira mordaz”; “te reirás a carcajadas con Don’t Look Up”; vista y olvidada”; y “un tipo diferente de película de catástrofes” son algunas de las frases con las que se ha descrito al filme de 138 minutos.

Publicidad

Positivos

Para Johnny Oleksinski, del New York Post, “Leo y JLaw están verdaderamente hilarantes en esta sátira del fin del mundo (...). Entretenida y divertida”.

“Toma el pulso a la vida contemporánea y la encuentra loca, aterradora y, sobre todo, divertida. No todo encaja, pero sí lo suficiente como para que sea un placer audaz y repleto de estrellas”, dijo Ian Freer, del Empire.

“Don’t Look Up”: ¿puede un meteorito de 10 km destruir la Tierra? (y otras preguntas científicas sobre la película de Netflix)

Por su parte, Ann Hornaday, del The Washington Post, señaló que es “una sátira en el molde de ‘Dr. Strangelove e ‘Idiocracy’”.

Publicidad

Mientras que Peter Travers, de ABC News, indicó que “McKay se refugia en lo obvio cuando más queremos que encuentre la verdad de lo específico. Pero no se pueden negar los placeres lúdicos y provocativos de la película. Te reirás a carcajadas con Don’t Look Up”.

Neutrales

Brian Lowry, de CNN, dijo que “Don’t Look Up es una sátira mordaz que en ocasiones se desvía del camino (...). Un mensaje aleccionador, pero que se nos presenta a través de la perspectiva de una película desigual”.

Publicidad

“McKay aplica su método rodillo para sencillamente aplastarlo todo (...), en ese insoportable empeño del zasca a cualquier precio, donde el trabajo de McKay se achata, se vulgariza y se descompone”, afirmó Luis Martínez, de diario El Mundo.

Peter Debruge, de Variety, comentó que es “un tipo diferente de película de catástrofes, en la que la amenaza no es lo que está por venir, sino el estado actual de las cosas”.

“Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y un increíble reparto ponen su talento al servicio del humor negro, pero decepcionantemente obvio de la película”, opinó Richard Roeper, del Chicago Sun-Times.

Negativos

“Una sátira cínica, insufriblemente engreída y llena de estrellas que pretende comentar la falta de atención política y mediática a la crisis climática, pero que en realidad solo la trivializa”, dijo David Rooney, del The Hollywood Reporter.

Publicidad

Carlos Boyero, de El País, señaló que “vista y olvidada (...). Lo que arranca como una sátira deviene en aburrimiento sin gracia a pesar de DiCaprio, Streep o Lawrence”.

Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Ariana Grande y otros se unen a Jennifer Lawrence en 'Don't Look Up' de Netflix

“Es como un sketch de Saturday Night Live de 145 minutos sin la brillante comedia de Succession, serie que McKay coproduce, ni la seriedad que el tema podría requerir de otro modo”, comentó Peter Bradshaw, del The Guardian.

Don’t Look Up tiene toda la razón sobre el mundo en el que vivimos, pero eso no la convierte en un éxito. Es una sátira sin mordiente, inútil e impotente”, afirmó Alonso Duralde, del The Wrap.

No miren arriba, el nombre de la película en español, tiene varias nominaciones, entre ellas, a mejor película comedia, así como en las categorías actor, actriz y guion en los Globos de Oro. (I)