La película del transatlántico británico no solo marcó a toda una generación del cine, sino que “Titanic” es una de las cintas más galardonadas de la historia y a sus 25 años de su estreno, los fanáticos siguen desconociendo datos curiosos sobre la película estadounidense.

“Titanic”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, fue escrita y dirigida por la leyenda del cine James Cameron. La película se estrenó el 19 de diciembre de 1997 y ganó un total de 91 premios, entre ellos 11 premios Oscar y cuatro Globos de Oro, publicó De 10.

¿Habrá madurado Leo? Cada vez son más fuertes los rumores de romance de DiCaprio con Gigi Hadid, la modelo que sobrepasa la edad límite

Diez datos desconocidos sobre la película Titanic

1. ¿Por qué Jack muere?

El dato principal y más cuestionado por los cinéfilos es por qué Jack muere, si en la tabla donde Rose logra salvarse cabían los dos. Cameron explicó escuetamente en una entrevista que “es muy, muy simple: lees la página 147 del guion y dice: ‘Jack sale del tablero y le da su lugar a ella para que pueda sobrevivir’. Es así de simple”.

Publicidad

2. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet no iban a estar en la película

La pareja que encarnó a Jack y Rose no fueron las primeras opciones de actores para los roles protagónicos. Gwyneth Paltrow y Matthew McConaughey eran los artistas que se rumoreaba que tenían los papeles, pero no aceptaron la propuesta.

3. La frase más icónica de la película

Jack festeja con su amigo Fabrizio al abordar el barco luego de ganar los boletos en una partida de póker. El personaje encarnado por DiCaprio expresa: “Soy el rey del mundo” y James Cameron contó a la BBC que esta frase se dijo improvisadamente.

“Se inventó en el acto. Estaba en una cesta de grúa y estábamos perdiendo la luz. Le señalé que dijera eso, que abra los brazos, viva el momento, ámalo y celébralo. ¡Pero tienes que venderlo!”, explicó.

Publicidad

4. Kate Winslet “obligó” a James Cameron que le diera el papel

Prácticamente la actriz obligó al cineasta para que la dejara interpretar a Rose. Winslet le dijo a Cameron que “solo tengo que hacer esto y si no me eliges, te enojarás mucho”.

Luego de negarse varias veces, el escritor y productor de “Terminator” admitió que, tras la audición, le envió flores con una nota firmada: “Para Rose”.

Publicidad

5. Lindsey Lohan iba a aparecer en “Titanic”

La niña Cora, quien baila con Leonardo DiCaprio en el barco iba a ser Lohan. El director la descartó porque su cabello rojo se parecía mucho a Rose y a su madre Ruth, según publicó Cosmopolitan.

6. James Cameron actuó en la película sin que lo notaran

Aunque cueste creer, en la escena donde Jack dibuja desnuda a Rose, no era Leonardo, sino James Cameron. El propio director dibujó el boceto que se muestra en la película y firmó con las iniciales de J.D. (Jack Dawson), el personaje encarnado por DiCaprio.

7. Durante el rodaje drogaron a los actores

Luego de un día muy largo de rodaje, los actores y parte del equipo de producción comenzaron a sentirse extraños. Unos con malestares estomacales, otros vómitos y otros simplemente cambios de humor.

Todos ingirieron una sopa de langosta que contenía PCP, (fenciclidina), una droga disociativa que provoca efectos alucinógenos y neurotóxicos, según contó Bill Paxton a Entertainment Weekly.

Publicidad

8. El agua no estaba tan fría como se ve en la película

Definitivamente el agua no podía estar tan fría como se veía en la película. “Estaba a unos 80 grados, por lo que era realmente como una piscina. Todo el aliento frío y frígido se agregó más tarde”, explicó Cameron a People.

9. Leonardo DiCaprio se molestaba por las largas jornadas de trabajo

El actor, a pesar de que apenas comenzaba su exitosa carrera, se comportó como toda una estrella. Tanto Cameron como algunos compañeros del reparto cuentan que DiCaprio se molestaba por las largas jornadas de rodaje.

10. Los ancianos que mueren abrazados y acostados, fue real

Los actores Lew Palter y Elsa Raven, quien falleció en 2020, protagonizaron una de las escenas más tristes de “Titanic”. Los intérpretes encarnaron a una pareja que murió en el hundimiento del transatlántico británico de la misma manera. (E)

Te recomendamos estas noticias