El cine, la literatura y la música se unen para celebrar el mes de la francofonía, cuya fiesta arrancó ayer con un ciclo de cine francés en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

Esta actividad cultural está dirigida a todos los públicos hispanohablantes y francohablantes y se realiza en colaboración con las embajadas de Canadá, Egipto, Francia, Haití, Líbano, Suiza y la Unión Europea, y la red de Alianzas Francesas en Ecuador.

El ciclo de cine se desarrollará hasta el 19 de marzo, con películas como Heritages, de Philippe Aractingi, que se proyecta esta tarde, a las 18:00. El drama documental profundiza en temas como la identidad, la elección, los orígenes y los fuertes lazos de la familia. La cinta árabe presenta a un hombre que huye de Líbano, a raíz de la guerra entre Israel y la resistencia libanesa de Hezbolá en 2006.

Publicidad

Mañana, a la misma hora, habrá una función de la película francesa Il pleuvait des Oiseaux, un drama que cuenta la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. El jueves se proyectará Petit Pays, el viernes la comedia A l’abordage y el sábado se presentarán dos películas de animación: Vanille y L’extraordinaire voyage de Marona.

En el mismo auditorio el artista francés Benjamin Piat ofrecerá un concierto de folk pop, el 30 de marzo, a las 18:30.

Esta temporada será completada por dos conciertos en el auditorio de la Alianza Francesa (sede centro). El 22 de marzo el artista belga-peruano David Méndez actuará con un recital de música latina alternativa con guitarra en solo. El 24 de marzo el turno será para el pianista franco-peruano Manu Guerrero. (I)