El actor Henry Cavill acudió a su cuenta de Instagram para publicar un bloque de texto en el que compartía con sus seguidores la frialdad del mensaje que recibió de los directores de DC Studios James Gunn y Peter Safran: no será más el Hombre de Acero.

El actor de 39 años usó texto blanco sobre fondo negro para explicar lo que muchos fanáticos temían, que él no está considerado en el futuro del Universo Cinematográfico DC.

Amy Adams está ‘entusiasmada’ por el regreso de Henry Cavill como Superman

“Recién tuve una reunión con James Gunn y Peter Safran, y las noticias son tristes, chicos. No regresaré como Superman”. ¿Se siente como una traición? Parece que sí, pues Cavill añadió que fue el estudio el que le indicó que podía anunciar su retorno con el traje del héroe en octubre de este año.

Publicidad

“Estas noticias no son fáciles, pero así es la vida”, dijo Cavill, quien viene de terminar una exitosa interpretación como Geralt de Rivia en la serie de Netflix The Witcher y como el detective Sherlock Holmes en las dos películas de Enola Holmes. Intentó mantener un tono calmado. “El cambio de guardia es algo que sucede. Respeto eso. James y Peter tienen un universo que construir”. Y deseó para todos los involucrados la mejor de las suertes.

Sin embargo, se nota que está triste por su personaje, al que encarnó en El hombre de acero (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Justice League (2017) y Zack Snyder’s Justice League (2021). “Para aquellos que han estado a mi lado a través de los años, podemos hacer duelo por un momento, pero debemos recordar que Superman aún está ahí. Todo lo que él representa aún existe, y el ejemplo que nos ha dejado permanece”. Su turno de usar la capa roja ha pasado, pero él sigue el modelo del superhéroe, y desea que sus fanes hagan lo mismo, “en las subidas y en las caídas”.

Mientras tanto, medios estadounidenses reportaron que el primer proyecto de James Gunn en DC es escribir una nueva película de Superman, que se enfocará en el héroe en su juventud, y por eso necesitará un actor diferente. No vivirá en Smallville, pero sí será el periodista Clark Kent del Daily Planet. (E)