Dwayne Johnson se ha unido oficialmente al grupo de los superpoderosos de la pantalla grande. Con el estreno de Black Adam, cinta en la que Johnson también es productor, el actor de 50 años apunta a lograr su debut más taquillero, así como ser el punto de partida para el Universo Extendido de DC, que se complementará en los próximos meses con otras cintas, como Aquaman y el reino perdido y The Flash, que acaba de reanudar su filmación con el controversial actor Ezra Miller.

Bajo la dirección de Jaume Collet-Serra (Jungle Cruise, 2021), la película explora el origen de este personaje creado inicialmente por Otto Binder y C. C. Beck, y que apareció por primera vez en el primer número del cómic The Marvel Family, de Fawcett Comics, en diciembre de 1945.

En el antiguo Kahndaq, el esclavo Teth Adam fue honrado al recibir poderes de los dioses, pero tras usarlos para su venganza será brutalmente encarcelado, llegando a transformarse en el antihéroe Black Adam. En la actualidad, cuando han pasado casi 5.000 años, el personaje ha pasado a convertirse en un mito y leyenda hasta que llegue su liberación.

Publicidad

Y, cuando despierte, intentará retomar la única forma de justicia que conoce, nacida de la ira, y será desafiado por héroes modernos que integran la Sociedad de la Justicia Americana.

Entre los otros personajes que se suman a la producción están Hawkman (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y Dr. Fate (Pierce Brosnan).

Fue increíble ponerse el traje de Black Adam por primera vez y también un honor. Te das cuenta de que eres realmente afortunado en tu carrera si tienes la oportunidad de interpretar a un superhéroe o un antihéroe o un villano en este tipo de películas. Fue un verdadero placer”, dijo Dwayne Johnson durante una visita fugaz a México, donde convocó a un gigantesco grupo de fanáticos para promocionar la cinta, que llegará a Latinoamérica el jueves 20 de agosto. “Pero el mayor honor fue entrar al set de filmación de Black Adam por primera vez y ver a la Sociedad de la Justicia Americana (JSA, por sus siglas en inglés) de pie allí, con sus trajes. Eso fue impactante para mí”.

Publicidad

Quintessa Swindell, actriz de 25 años que también se embarcó en el tour promocional de la cinta junto a La Roca, coincidió con él y compartió con el público que verse en el traje fue para ella “un sueño hecho realidad”, y que eso la impulsó a adueñarse aún más de su interpretación y lograr que fuera auténtica, nueva y real.

El actor Noah Centineo, de 26 años, se despega con este rol del estereotipo de galán que le valió el reconocimiento mundial tras protagonizar A todos los chicos de los que me enamoré (2020) para Netflix. “Crecimos imaginándonos que teníamos superpoderes, jugando en nuestras habitaciones con nuestros amigos; y, de pronto, cuando eres adulto, te entregan un traje real de superhéroe, te lo pones, te miras al espejo y te preguntas si es real”, comentó el actor sobre lo especial que se sienta al ser parte del elenco de Black Adam.

Publicidad

Inicialmente se planeó que el personaje de Black Adam hiciera su debut cinematográfico junto a Shazam! (Zachary Levi), pero luego se decidió que cada uno tuviera su propia película de origen.

Lo que separa a Black Adam de otros superhumanos es que tiene su propia idea de justicia y también que ha sido bendecido con poderes casi iguales a los de Superman, y eso lo convierte en un personaje impactante”, se atrevió a comentar Johnson entre los gritos de sus seguidores. “Pero además está su historia: cuando tu familia te es arrebatada, y lo único que amas es tu familia, ese hecho perfila un personaje completamente distinto, y es un honor y un privilegio poder interpretarlo”.

Y no lo leyeron aquí, pero si guglean “Black Adam” aparece Henry Cavill, el Hombre de Acero, como parte del elenco.

Una historia que se extiende

Emulando la narrativa de las películas y series de Marvel Studios, seguramente la trama de Black Adam se enlazará con otros personajes antiguos o futuros. “Trabajaré, todos lo haremos, muy duro, para asegurarnos de que estamos honrando la mitología, pero también dando a los fanes lo que quieren. Escucho a los fanes y recojo todo lo que están comentando”, dijo Dwayne Johnson en un reciente encuentro con la prensa. “Esto es el comienzo, con suerte, con los dedos cruzados, de un largo camino de narración del cual Black Adam es el combustible para aviones y que desde ahora empujará y empujará este universo hacia su expansión”, concluyó.

Publicidad