Con una foto en Instagram, el actor Jason Momoa difundió la noticia de que su personaje Artur Curry volverá a hacer equipo en Aquaman y el Reino Perdido con Bruce Wayne, interpretado por su coestrella de La Liga de la Justicia, el recién casado Ben Affleck.

En las primeras horas del jueves 29 de julio, Momoa escribió, más o menos: “REUNIDOS Bruce y Arthur. Te quiero y te extraño Ben. El tour de Warner Bros. se paseó por todo el estudio exterior. Revelado el set, grandes cosas por venir, Aquaman 2. Todo mi aloha”. Aparentemente, fanáticos que participaban de un tour en bus por el estudio se percataron de que Affleck estaba allí con Momoa.

Pero Momoa no se quedó allí y realizó una publicación más, un repost del muro del actor Josh Brolin, quien es Thanos en Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y en la serie animada What If...? Esta vez no hubo primicias en el texto.

Publicidad

Affleck había anunciado en 2019 que se retiraba la máscara de Batman, por eso la confirmación de su participación en The Flash (2023) junto a Michael Keaton fue una sorpresa. Se asumía que esa sería la despedida de Affleck, pero parece que no.

Affleck fue el Hombre Murciélago en Batman v. Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League. En algún momento pensó que le gustaría actuar y dirigir una de esas películas, hasta que alguien en la producción le dijo la verdad: “Creo que el guion es bueno, y también creo que beberás hasta morir si te sometes otra vez a lo que acabas de pasar”.

¿El resultado? The Batman siguió adelante con Robert Pattinson en el protagónico, y fue dirigido por Matt Reeves. Aquaman and the Lost Kingdom es la nueva oportunidad de Affleck de demostrar que puede someterse a la enorme presión de caracterizar al héroe de Ciudad Gótica, eso sí, sin asumir también la dirección, que estará a cargo del cineasta James Wan (Saw, El conjuro, Rápidos y furiosos 7, Aquaman). (E)