Ha sido evidente en cada entrevista que el actor ha ofrecido luego del lanzamiento de la cinta e incluso en su reciente discurso de agradecimiento al recibir el Globo de Oro: Austin Butler, el protagonista de la biopic Elvis, aún habla como el rey del rock.

El acento del sur de Estados Unidos (Elvis nació en Tupelo, Mississippi) sigue siendo parte del día a día de Butler, aún cuando su rodaje culminó en marzo del 2021 y se estrenó en junio del año pasado.

Para cultivar la forma de hablar de Elvis, Butler trabajó durante meses con la coach de dialecto Irene Bartlett, quien ha asegurado que el actor no está adoptando ya a un personaje y que lo que escuchamos ahora es su voz real, con un acento “que llegó para quedarse”.

Publicidad

Al parecer, Butler sí ha intentado dejar atrás ese característico acento, todavía sin éxito. Así lo comentó en una entrevista de junio del año pasado. “En este punto, todavía les pregunto a las personas si esta mi voz porque se siente como mi voz real”, dijo entonces para Entertainment Tonight.

Butler compite también por un premio de la Academia a mejor actor en la ceremonia que tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo.

“Debido a las cuarentenas de COVID-19 durante el rodaje, él estuvo trabajando en esa voz todo el tiempo y es difícil apagar algo en lo que ha dedicado tanto tiempo y atención”, dijo también su coach, referiéndose a la preparación de dos años que realizó Butler antes de comenzar el rodaje.

Publicidad

En 2013, una encuesta en línea declaró el acento sureno de Elvis como ‘el más sensual de América del Norte’.

Los resultados publicados por el sitio web de citas Cupid.com encontró que el 36,5% de los 2.000 hombres y mujeres encuestados dijeron que ‘los del sur tienen sin dudas el acento más atractivo de Estados Unidos y de Canadá'.