El estreno de Thor: Love and Thunder marca un logro en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pues con esta cinta Thor se convierte en el primer personaje en liderar cuatro películas de franquicia, luego de Thor (2011), Thor: Un mundo oscuro (2013) y Thor: Ragnarok (2017).

Desde hoy, sus fanáticos ecuatorianos ya pueden adquirir en preventa las entradas para ver la próxima entrega del llamado dios del Trueno, quien se reunirá con un viejo amor, Jane Foster (Natalie Portman), ahora dueña de una fuerza igual de extraordinaria como el Vengador.

Para los fans alrededor del mundo, Chris Hemsworth es Thor, y el actor aún siente el compromiso de explorar y evolucionar en su rol. “Sentí enorme presión. Por ahora, Thor es el único personaje en liderar una cuarta película, y quería hacer algo diferente. Siempre quiero dar lo mejor para el personaje”, confesó Chris Hemsworth, quien ha interpretado este personaje por más de una década.

Publicidad

Desde su introducción en el MCU en 2011, el equipo creativo de Marvel ha tenido oportunidad de mostrar al personaje de Thor en múltiples facetas. Fue una vez un príncipe arrogante e impulsivo desterrado de Asgard por su padre Odín, y desde entonces ha experimentado crecimiento y pérdida.

“En Avengers: Endgame (2019) vemos una versión bastante confusa y perdida de Thor. Ciertamente está mejor al final de la película que al principio, pero todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo”, explica Hemsworth, siendo ese el punto de partida para la nueva Thor: Love and Thunder.

Sus realizadores coinciden en que el nuevo film es, en esencia, una historia de amor. “La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo. De lo que huye Thor es del amor porque, según su experiencia, todos los que ama, mueren. Ya sea que pueda articularlo o no, él cree que está maldecido”, comenta el productor Brad Winderbaum, y agrega: “Thor es un personaje muy existencial, y una de las cosas que el público verá es que no es solo un héroe divertido, que sale de las situaciones usando su ingenio y carisma, sino un tipo que siente muy profundamente”.

Publicidad

Junto a Hemsworth y Portman estará Christian Bale como el villano Gorr el Carnicero de los dioses; Tessa Thompson como Valkiria/Rey de Nuevo Asgard; Russell Crowe como Zeus, el rey de los dioses; Taika Waititi como Korg; con la intervención de los Guardianes de la Galaxia: Chris Pratt como Peter Quill, Karen Gillan como Nebula, Pom Klementieff como Mantis, Dave Bautista como Drax, Bradley Cooper en la voz de Rocket, y Vin Diesel en la voz de Groot.