En octubre del 2012 el cineasta ecuatoriano Iván Mora Manzano estrenó Sin otoño, sin primavera, película que retrata la vida de nueve jóvenes guayaquileños de clase media. Este año el filme cumple 10 años de haber llegado a la pantalla grande y para celebrar este aniversario el cine club Cinemascape, de la Universidad de las Artes, ha preparado una actividad.

Este miércoles, en la sala de MZ14, se desarrollará un foro con algunos de los actores y personal de la producción para recordar esta cinta. En la actividad participarán Andrés Crespo, Alejandro Fajardo, Paulina Obrist, Nata Cassette, Ángela Peñaherrera, Vicente Santos y la productora Cinthia Velasco.

La cinta presenta a Lucas (Enzo Macchiavello), uno de los jóvenes y estudiante de leyes, quien tiene su propia ideología, a la que llama “anarquía de la imaginación”. Cuando ve derrumbadas sus ideologías, cae en la adicción a las pastillas para dormir. Por otro lado está Paula, quien comercializa las pastillas; su vida está marcada por la ausencia de su padre y una condición física que la sumerge en el dolor. La vida de ambos se cruzan para iniciar una nueva historia. Y así otros personajes de la escena punk también forman parte de la trama.

Publicidad

La película fue rodada en Guayaquil, recogiendo algunos de sus rincones, como Urdesa, el callejón del edificio San Francisco 300 con el fondo del mural de Rendón Seminario y otros espacios de la Perla.

La actividad será a las 17:30 en las calles Panamá y 9 de Octubre. El acceso es libre. (I)