La productora independiente A24 se hizo con nueve premios Oscar en la más reciente ceremonia con la película “Everything Everywhere All at Once”. Con este número de estatuillas se consagra como el estudio con mayor cantidad de premios, superando a Netflix que obtuvo seis.

Oscar 2023: Plataformas donde puedes ver las cintas nominadas a mejor película

A24 no solo se llevó el galardón a Mejor Película con Everything Everywhere All at Once, también se hizo acreedor a otros premios como: Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Guion adaptado y Mejor Montaje.

El éxito independiente de ciencia ficción de Daniel Kwan y Daniel Scheinert 'Everything Everywhere All at Once' llega con 11 nominaciones principales. Foto: facebook.com/everythingeverywheremovie

A pesar de su reciente popularidad y éxito, los creadores de la productora David Fenkel y Daniel Katz evitan ser el centro de atención y casi no han hecho entrevistas con medios de comunicación. ¿La razón? Los productores prefieren dejar que sus películas hablen por sí mismas. Tanto es el anonimato que el jefe de producción de A24, Noah Sacco evitó ser fotografiado en la alfombra roja de los premios Oscar.

A24 lleva ese nombre por la carretera que conecta Roma con Teramo. Sin ebmargo, esta no es una prodoctura nueva en Hollywood, pues lleva funcionando desde hace 10 años. Hasta la fecha ha lanzado más de 100 películas de todos los géneros, desde thrillers psicológicos ambientados en faros de la década de 1890 hasta comedias cómicas sobre traumas intergeneracionales.

Algunas de estas cintas son: la premiada “Moonlight”, “20th Century Women”, “It Comes at Night”, “A Ghost Story”, “Lady Bird” nominada al Oscar a Mejor Película en 2017, “The Disaster Artist”, “Midsommar”, “The Lighthouse”, “Uncut Gems” (“Diamantes en Bruto”) y “Bodies Bodies Bodies”.

Everything Everywhere All at Once

Dirigida por “Los Daniels”, Dan Kwan y Daniel Scheinert. El filme cuenta la historia de Evelyn Wang (Michelle Yeoh), una mujer chino-americana que de pronto descubre que existe en múltiples universos. Junto a su esposo, buscará resolver un misterio que la rodea a ella y a su familia. El filme es un relato de multiversos cuyo subtexto se centra en la relación de una madre y una hija. (E)