Algo más se ha despertado”, advierte el avance de la nueva película de Transformers, cuyo primer vistazo se reveló este jueves, 1 de diciembre, como expectativa para su gran estreno en junio del 2023.

Sin mostrar aún a los nuevos enemigos, el público solo puede especular a partir del nombre de la séptima película de la saga: El despertar de las bestias. Pero sí se puede ver claramente a unos nuevos posibles aliados: los personajes de Beast Wars, entre ellos Optimus Primal, el líder de los Maximal.

El tráiler está dominado por la acción y el combate a gran escala, y es una gran muestra de lo que el público puede esperar ver en la película. Con solo dos nuevos protagonistas humanos interpretados por Anthony Ramos y Dominique Fishback, ya que la atención se centra directamente en la introducción de los personajes de Beast Wars.

Publicidad

Al parecer, la historia comenzará con Optimus Primal viniendo a la Tierra y advirtiendo a Optimus Prime sobre una nueva amenaza, en una trama ambientada en la década de los noventa.

Peter Cullen, quien prestó su voz al líder de los Autobots, Optimus Prime, a lo largo de la carrera de la franquicia, repetirá su papel.

También, según observa Screen Rant, hay destellos de Cheetor (un Maximal con tema de guepardo), Rhinox (un Maximal con tema de rinoceronte) y Airazor (un Maximal con tema de halcón). Por supuesto, no sería una película de Transformers sin Bumblebee.

Publicidad

Tras el éxito de Bumblebee (2018), el productor Lorenzo di Bonaventura señaló que la franquicia experimentaría un cambio de tono y estilo para ayudar a separarlos de las primeras cinco películas de Michael Bay.

Rise of the Beasts también sirve como la primera de una trilogía planificada, con dos secuelas más que ya se encuentran en desarrollo.