Fue en octubre que el escultor Nacho Palau y Miguel Bosé se enfrentaron en la corte para pelear por la filiación de sus cuatro hijos. Diego y Tadeo viven en México con el cantante, mientras que Telmo e Ivo están en Valencia con su otro padre.

Palau y Bosé fueron pareja durante 26 años. En el 2018 anunciaron su separación. Se conocieron cuando Palau tenía 19 años, dijo Lola Medina, madre de Palau en Sábado Deluxe en Mediaset. "Fue en una discoteca de Valencia, todo un flechazo. Pronto lo dejó todo para irse a Madrid con Miguel. Desde entonces vivieron como pareja”.

También expresó su visión de las cosas y manifestó que Bosé ha actuado mal. “Pienso que Miguel ha hecho mal las cosas, separar a cuatro niños que son hermanos… Ellos tenían un proyecto en común, eran pareja y querían tener niños. No es verdad que ellos no quisieran ser familia, fueron como las parejas que quieren adoptar a un niño y les quieren desde que los tienen. Fueron una familia hasta que empezaron a ir mal las cosas entre ellos. Nacho considera hijos a sus cuatro hijos, pero Miguel ha dicho que no, que solo a dos”.

Publicidad

Además reveló cómo fue el término de la relación y detalles de la dinámica familiar. “Acabaron muy mal. Mi hijo no tenía capacidad de decisión y Miguel le desautorizaba con respecto a los niños. Estaba obsesionado con no salir de Somosaguas (…). Cuando los niños eran pequeños no quería que salieran de casa”, contó. “Cuando estábamos allí, la niñera y yo nos llevábamos a los niños a escondidas a un parque para que jugaran”.

Al día siguiente, en el mismo programa, la hermana de Bosé lo defendió. Le atribuyó grandes características como padre. “Es un padrazo y también muy exigente porque es muy perfeccionista”. Con respecto a Nacho dice que se llevan muy bien, que también es como su hermano. "Yo tengo dos sobrinos por parte de Miguel y dos por parte de Nacho, los considero míos y de mi familia. La tragedia la estamos haciendo los mayores. Creo que los adultos estamos haciendo de esto una situación más trágica de lo que es", sostuvo.

Nacho Palau seguirá peleando para que sus cuatro hijos crezcan juntos y se dice que llevará la causa hasta la última instancia. (E)