Esta noche los nueve participantes de la segunda temporada de MasterChef Ecuador se enfrentaron, en la primera etapa, a la caja misteriosa.

La caja misteriosa se pintó de negro, en 50 minutos los cocineros tuvieron que cocinar con productos de tonalidades oscuras. Solo fueron calificados los platos que más llamaron la atención de los chefs Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch.

El primero en pasar al atril fue Suzuki, quien falló en su arroz. Luego le siguió Janina que recibió comentarios variados. Manuel fue felicitado por su plato, menos por su pescado. La preparación de Carla fue vista con buenos ojos pero la chef Sánchez le hizo una observación a su pescado.

Publicidad

Sin embargo, Daniella y su puré de papa en tinta de calamar y arroz salvaje, fue elogiada por unanimidad. Lo que le valió ganar el reto, subir al balcón y ser la primera e integrar el top 8 de los mejore cocineros aficionados de Ecuador.

#MOMENTOS | -- -- A Daniella habría que mandarle a practicar el corte del pescado --. Su filete al apuro ojalá no cuente mucho en el reto --. #MasterChefEcuador ---- -- pic.twitter.com/tNADb3frDf

Para la segun etapa el reto se desarrolló en pareja. Los duos fueron elegidos por Daniella: Janina y Carla, José y Roberto, Manuel y Elizabeth, Daniel y Suzuki.

Solo uno de los dos pudo ir a la despensa, para lo que dispusieron de 5 minutos. La consigna fue hacer un plato que los salvara, los que no lo lograron portaron mandil negro.

Publicidad

Una vez elegidos los ingredientes, Manuel, Janina, Roberto, y Daniel tuvieron que hacer una secuencia de emojis para explicar a su dupla lo que debían cocinar. La secuencia fue fotografiada y enviada los cuatro cocineros que aguardaban en su estaciones.

#MasterChefEcuador | ¿Quién crees que logró explicar mejor la receta? pic.twitter.com/rXxmNyrnDM

Ellos interpretaron la receta y empezaron a cocinar los platillos propuestos por sus compañeros. A 30 minutos de terminarse el tiempo, intercambiaron con su pareja la preparación, y a la final terminaron los platos en pareja.

Publicidad

#MOMENTOS | -- A la chef Caro, cuencana de cepa ⚡, le quieren sorprender con un ‘Mote Pata’ ------. ¡Aficionados todavía! ----. #MasterChefEcuador ❌-- pic.twitter.com/kAhYQH66df

Los primeros en pasar fue Manuel y Elizabeth, quienes recibieron críticas por la polenta. Suzuki y Daniel presentaron su plato denominado 'Dazuki', un bollo con salmón y salsa de mango. El Llao, una diferente presentación del encebollado, recibió felicitaciones por su sabor, pero criticas por su emplatado.

En este reto Suzuki, Daniel, Elizabeth, Manuel, Roberto y José se llevaron el delantal negro. Mientras que Carla y Janina ganaron el reto, subiendo de manera directa al balcón y salvándose de ser eliminadas en el próximo episodio.

Esto quiere decir que Janina, Carla y Daniella ingresan al top 8. (I)

#MOMENTOS | -- ✅ Pasa al balcón la ‘deconstrucción’ del Encebollado y se queda la combinación de Pollo con Salmón --❌. Si hubo alguna injusticia, eso lo decidirán los espectadores ----. #MasterChefEcuador -- -- ❤️ pic.twitter.com/edZEIpbcZ9