El reto para los 10 concursantes de MasterChef Ecuador fue en parejas y les tocó preparar platos tipo 'family style' este miércoles 3 de febrero.

Las parejas fueron elegidas por José, ganador del reto de presión que se realizó anoche, martes 2 de febrero. Los dúos quedaron conformadas por Abigail y Daniel; Manuel y Carla; Daniella y Janina; Suzuki y Elizabeth; y Roberto y José. Los ganadores se hicieron acreedores a una tarjeta de $200 para cada uno.

De los dos, solo uno pudo ir a la despensa mientras que el otro se quedaba para girar la ruleta para hacerse acreedor al monto con el cual su pareja podía hacer las compras. Daniella sacó $70; Daniel $30; Elizabeth $50; y José $70.

Publicidad

#MOMENTOS | -- Nadie le gana a Janina a hacer las compras ----. Quién mejor que ella para poder estirar los centavos -- y no olvidarse de nada ⚡. #MasterChefEcuador ---- pic.twitter.com/XOSiXq9TsY

Para este desafío los participantes tuvieron que preparar platos para cinco paladares sorpresa, en 60 minutos. Minutos después de haber iniciado a correr el tiempo para preparar el plato fuerte, les indicaron que también debían preparar un postre, para lo cual tenían $40.

#MOMENTOS | -- Los cocineros deberán encantar a cinco paladares exigentes ----. ¿Quiénes serán? Se aceptan todo tipo de teorías --. #MasterChefEcuador ----❤️ pic.twitter.com/odoigGvOQq

Los invitados sorpresa fueron Gabriela, Marisela, Cristian, Rossana y Jorge. Cada uno de ellos degustaron los platos que prepararon sus compañeros. En términos generales, calificaron de muy bien los platos.

Por otro lado, cuando la presentadora del reality, Érika Vélez, consultó cómo creen que les fue con los platos a los concursantes, respondieron que bien. Aunque Roberto y José reconocieron que en el postre no les fue como se lo esperaban.

Publicidad

Sorprendidos quedaron los cocineros cuando vieron quiénes eran los comensales, sus excompañeros. Se dieron tiempo para saludarse y posteriormente opinaron sobre los platos.

#MOMENTOS | ¡Ooooooh! -- ❤️ ❤️ El momento más tierno de la noche -- es ver que, además de cocinar, prevalece la amistad --. Amigos=Familia ✨ en #MasterChefEcuador ---- -- pic.twitter.com/kEOUJxkc1o

En ese sentido, a Marisela le gustó el menú uno; Gabriela del menú dos destacó el postre; Rossana del menú tres crítico la falta de salsas; Jorge del menú cuatro cuestionó el ácido del postre; y finalmente, Cristian del menú cinco comentó la falla del postre.

Publicidad

#MOMENTOS | ⚡ ¡Ah caramba! -- De verdad que hoy están más exigentes que nunca --. Dicho sea de paso, ya se les extrañaba --. #MasterChefEcuador ---- pic.twitter.com/42v6Eln0FM

El menú ganador fue el cuatro, que era de Manuel y Carla, según el veredicto "por los sabores, texturas y presentación". (E)

#MOMENTOS | ¡El dúo del sabor! ---- Perfectas las cocciones y los emplatados de Carla y Manuel -- --. Lograron entenderse y vapulear a las demás parejas ✨ --. ¡Bien por ellos! #MasterChefEcuador ---- pic.twitter.com/9MeMzTOhIH