Desde este viernes estará disponible en Netflix Dedicada a mi ex, un acontecimiento que la convierte en la primera película ecuatoriana en llegar a la plataforma de streaming más conocida a nivel global.

La noticia fue anunciada en un comunicado de prensa emitidido por la productora Touché Films, quienes junto a Dynamo (Colombia) coprodujeron la comedia cinematográfica.

La cinta, que cuenta con la distribución internacional de Sony Pictures, fue estrenada en el 2019 en cines de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y México.

Publicidad

"Ser la primera película ecuatoriana en Netflix, le da una segunda vida a este proyecto, donde va a encontrar nuevas audiencias y territorios", manifiesta Jorge Ulloa, director del filme.

"El objetivo de un contenido, que tiene tanto amor y trabajo detrás, es que llegue a la mayor cantidad de personas posible", agrega.

Arturo Yépez- CEO de Touché Films, dijo que se trata del segundo producto que ponen a disposición de las grandes plataformas a partir del 2021, luego de Mortal Glitch en YouTube Premium.

Publicidad

“Llegar con nuestra primera película a Netflix es un reconocimiento a la calidad de nuestro contenido, la capacidad que nuestros productos tienen para viajar por Latinoamérica..."

Dedicada a mi ex cuenta la historia de Ariel, quien luego del abandono de su novia, decide dejarlo todo para viajar y recuperarla, pero no cuenta con el dinero suficiente para hacerlo, por lo que se inscribe en una batalla de bandas donde el ganador obtendrá 10.000 dólares. La aventura la emprende consu atolondrado amigo Ortega, una baterista rebelde llamada Felicia y Néstor, un mal guitarrista cristiano.

Publicidad

En el camino, la banda tendrá que decidir entre el premio o su amistad, mientras Ariel descubre que el amor, al igual que una buena canción, llegan cuando menos te lo esperas.

La cinta está protagonizada por Raúl Santana, Nataly Valencia (Ecuador), Biassini Segura (Colombia) y Carlos Alcántara (Perú). En su elenco también está actores como Mariana Treviño, Eugenio Derbez, Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, Martha Ormaza, Alex Cisneros, entre otros.

Para conmemorar el estreno, Enchufe.tv lanzará el viernes un sketch titulado Netflix & Chill en su canal de YouTube.

"El sketch contará con la presencia de talentos conocidos y queridos por los fans de Enchufe.tv y compartirá la temática de la comedia y romance presentes en Dedicada a mi ex”, aseguran en la misiva de prensa.

Publicidad

Dedicada a mi ex es la película más taquillera de la historia del cine en Ecuador, con 320.000 espectadores a nivel nacional y 520.000 en latinoamérica. (E)