El Festival Internacional de Cine de Guayaquil convoca a los cineastas, productores audiovisuales, cinéfilos y público en general a participar en la VII edición del encuentro cinéfilo.

En el festival pueden participar filmes de cualquier lugar del mundo. Según sus bases, se aceptan todos los géneros, nichos y tipos de película en cualquier formato, es decir, cine independiente, de bajo o alto presupuesto, cine de autor y todas las temáticas.

Los interesados pueden enviar sus cortometrajes, largometrajes de ficción, documental o animación hasta el 28 de febrero.

Publicidad

Este año el FestiCineGye se celebrará del 4 al 11 de septiembre, en modalidad virtual, desde la ciudad de Guayaquil.

Para mayor información visitar http://festicineguayaquil.org/.

El año pasado el filme colombiano El niño de los mandados, dirigido por Carlos Del Castillo, se llevó la iguana dorada a mejor largometraje ficción. Además triunfó en otras categorías como mejor director, mejor actor (el niño Wilmer Amado Suárez) y mejor dirección de fotografía (Robespierre Rodríguez).

Publicidad

En tanto que el audiovisual Chigualo, que fue dirigido por Christian Rojas, ganó como mejor cortometraje guayaquileño y también como mejor cortometraje ecuatoriano. (I)