La serie Friends se ha convertido en una de las más vistas y aclamadas por la audiencia alrededor del mundo. Aún así, hay capítulos especiales que fueron toda una sensación gracias a los cameos que varios artistas y famosos de la época compartieron junto a los protagonistas de la serie norteamericana.

Los episodios 12 y 13 de la segunda temporada son de los más recordados, el cantante Chris Isaak se convirtió en librero para entrar en la vida de Phoebe (Lisa Kudrow); Rachel (Jennifer Aniston) y Monica (Courteney Cox), replicando en cuál de las dos terminará por salir con Jean-Claude Van Damme; y Joey (Matt Leblanc) se enamora de una aficionada extrovertida que interpretó Brooke Shields.

En el grupo de amigos de la serie de tv faltaría Matthew Perry, que interpreta a Chandler, y que en esos capítulos se encontró con una compañera de clase, Susie Moss, interpretada por la sonrisa de América y próxima conquista del actor Matthew en esa época, Julia Roberts.

Publicidad

El misterio detrás de ese momento en que la protagonista de Pretty Woman compartió sus días con los actores de Friends, fue contado por el productor ejecutivo de la serie, Kevin Bright, quien declaró que fue Perry quien escribió a Julia Roberts para pedirle que participara y que ella le respondió: "Escríbeme un artículo sobre física cuántica y lo haré".

Una de las guionistas de la serie también agregó que los actores se conocieron antes de rodar el episodio y de hecho coqueteaban mucho por fax: "Julia le preguntó por este método ¿por qué debería salir con Matthew? y todos los que formábamos el equipo de guionistas le ayudamos a explicar por qué. Podría haberlo hecho muy bien sin nosotros, pero estábamos en el equipo de Matthew y queríamos ayudarlo", explicó la escritora.

Podrían haber guardado el secreto en 'casa' pero al grabar el episodio se notó la química que existía entre ambos actores, y Julia exclamaba: "¡Chandler es tan divertido!". Jeff Astrof, uno de los coguionistas del episodio, pensaba: "¡Yo soy el que escribió esas líneas! (...) no sé si Julia se enamoró de Matthew a primera vista, pero salieron muy rápido", cuenta actualmente. "Y yo me sentí como Cyrano de Bergerac, Chandler va a salir con Julia Roberts y yo voy a volver con mi novia normal a casa", recuerda con diversión.

Publicidad

El reencuentro de los protagonistas de la serie en el 2019 fue una sensación en redes sociales.

Sin embargo, la historia de amor entre las dos estrellas de la televisión no duró mucho, pero dejó una escena que los fans de la serie recuerdan: esa en la que Chandler se encuentra 'medio desnudo' en el baño de un restaurante y solo lleva las bragas de Susie (Julia Roberts), tramando la 'venganza' por una antigua broma que él le hizo cuando iban juntos a la escuela.

Publicidad

Ese no fue el único amor del actor en Friends, el más publicitado fue el que sintió por una de sus compañeras de reparto, Courteney Cox, que nunca llegó a materializarse. En la serie de tv mantenían una relación, pero en 2019 se supo que ese amor llegó a traspasar la pantalla al menos por parte del actor, fuentes cercanas a él llegaron a declarar en US Weekly que habría estado enamorado siempre de Cox.

De alguna forma Perry lo reconoció años antes en una entrevista con Jay Leno, cuando confesó que él era el 'divertido' en Friends porque 'quería hacer reír a Courteney', y además añadió: "Era y es una mujer muy guapa".

Matthew desapareció durante unos años del ojo público mientras lidiaba con problemas de salud y adicciones. En el 2018 el actor reconoció en varias ocasiones su adicción al alcohol y a los barbitúricos, por lo que estuvo más de tres meses ingresado en cuidados de salud tras complicaciones por una perforación gastrointestinal. Actualmente el actor anunció que se había comprometido con su novia, Molly Hurwitz, de 29 años. (E)