Motivar a los niños a reconocer el poder de su imaginación y alentarlos a desarrollar su potencial creativo son los objetivos que persigue el Peque Monstruario, un proyecto artístico-cultural impulsado por Ardilla Estudio con el apoyo de la Editorial Mono Cómics y la Escuela del Cómic.

El Peque Monstruario convoca a niños de entre 6 y 12 años para que expandan su imaginación y también conocimientos. Los menores deberán realizar su inscripción en primera instancia. Esto lo pueden hacer en la página pequemonstruario.com, donde encontrarán un botón con la palabra ‘Inscripción’. Pero antes de dar ese paso también es importante informarse sobre las bases del concurso. Estas se encuentran en la misma página web y está detallado cada aspecto de la participación de los pequeños.

Dentro de las consideraciones más relevantes está que los padres de familia o representantes deberán firmar una carta de cesión de derechos que reflejará el compromiso de Ardilla Estudio de utilizar los dibujos hechos por los chicos para el libro digital que se armará posteriormente. Las piezas realizadas por los menores serán reinterpretadas por artistas que se dediquen a la ilustración en un lapso de cinco días.

Publicidad

Entrar a la actividad es sencillo, pues lo principal es que el niño o niña dibuje un monstruo a su estilo, es libre (claro que hay que tomar en cuenta el formato y demás, eso está en las bases del concurso). Luego de que el pequeño haya enviado su creación recibirá una asesoría individual con un profesional de la ilustración y también habrá talleres, todas estas actividades se desarrollarán de manera virtual. El proyecto se inició el 18 de enero y finalizará el 29 de marzo.

“Está dividido en cuatro grupos y lo hemos hecho así para poder gestionar mejor los talleres. Los niños que participen podrán gozar de talleres artísticos”, sostiene Cynthia Murillo, directora de Ardilla Estudio.

Los niños que se inscriban hasta el 3 de febrero recibirán su taller grupal el 6 de este mes de 15:00 a 17:00. Aquellos que envíen su ilustración del 4 al 21 de febrero accederán al taller el miércoles 27. El siguiente grupo serán los que manden del 22 de febrero al 11 de marzo; el taller sería para el 13 de marzo. Por último, del 12 al 29 de marzo es la última fecha para inscribirse y poder tener el taller artístico el 3 de abril.

Publicidad

La fase final del Peque Monstruario se enfocará en compilar estas obras en un libro digital de 44 páginas. (I)