Manuel, Suzuki, Daniella, Gabriela y José se enfrentaron esta noche al reto de eliminación en el capítulo 51 de MasterChef Ecuador, donde además se conocieron a los 10 mejores cocineros aficionados de Ecuador.

El reto estuvo dividido en tres etapas, todas dedicadas a la comida pub ingleses. Para la primera etapa los cocineros tuvieron que preparar unas alitas de pollo.

Suzuki recibió buenas críticas por sus alitas de pollo. Sin embargo, su salsa no fue vista con buenos ojos por los jueces. Mientras que las 'alitas peligrosas' de Manuel fueron halagadas por los tres jueces, un acertado plato que lo llevó directamente al balcón.

Publicidad

#MasterChefEcuador | Manuel sorprende a los jueces con sus alitas y logra subir al balcón. Es ya uno de los TOP-- pic.twitter.com/b5r37xk2Mg

En la segunda etapa los cocineros tuvieron que lucirse con unas costillas de cerdo, las mismas que debían preparar en 40 minutos.

El primero en pasar al atril fue José, quien conquistó a los jueces con sus costillas. En tanto Daniella, recibió críticas negativas por sus costillas sin color.

Suzuki y su "Puerquísima costilla" recibió buenos comentarios, por lo jugosa que estaba. Su platillo le permitió salvarse de ser eliminado, pues los jueces le dieron el paso al balcón.

Publicidad

#MasterChefEcuador | "Puerquísima costilla" -- El sabor y la cocción están muy buenas. pic.twitter.com/JDv8KjkFpK

Para la última etapa, el reto fue preparar Sheperd's pie en 40 minutos, un desafío que la desarrollaron con despensa abierta a su favor.

La primera en pasar con su postre fue Gabriela, quien solo fue criticada por su gratinado. El siguiente en presentar su plato fue José con su 'Ragby Night', los buenos comentarios que recibió de los jueces le dieron la tranquilidad que se quedaría. Y fue justamente lo que pasó, José fue el noveno participante en subir al balcón.

Publicidad

Gabriela fue la persona eliminada esta noche. "Me voy en paz. Fue una linda experiencia", expresó la quiteña.

Dedicó palabras para cada uno de los jueces, para la presentadora Erika Vélez, y sus compañeros. "Eres tan tierna que me costaba darte palo", confesó Rausch.

De este modo el top diez de los mejores cocineros aficionados de Ecuador lo conforman: Roberto, Janina, Elizabeth, Daniel, Manuel, José, Daniella, Suzuki, Carla y Abigail. (E)

#MasterChefEcuador | Hoy despedimos a nuestra querida Gaby, eres la más dulce y te extrañaremos...-- pic.twitter.com/P9YNw66z4G