Ha pasado un cuarto de siglo desde que el recordado Mario Moreno, mejor conocido como 'Cantinflas' falleció, y una de las interrogantes al respecto es el destino de los 70 millones de dólares que acumuló el comediante.

Según recoge The New York Times , Cantinflas tenía cinco casas, una de ellas en la Ciudad de México, una extensa colección de arte y mantiene una cadena de peluquerías y salones de belleza. También poseía un avión privado, que solía volar a su rancho de 1 000 acres, conocido como La Purísima y además criaba toros.

Cantinflas solo tuvo un hijo a quien bautizó como Mario Arturo Moreno Ivanova, quien aseguró en 2003 a el diario El Universal México que, al morir su papá, fue a los bancos para congelar las cuentas y hacer inventarios de la herencia, pero se llevó una sorpresa.

Publicidad

"El saldo de Banamex, en donde yo sabía que había como 68 o 70 millones de dólares, era solamente de 13 mil nuevos pesos”, dijo.

Después de que Cantinflas falleció de cáncer de pulmón en 1993, Tita Marbez, ex pareja de Moreno Ivanova, quedó a cargo del legado del comediante, sin embargo surgió una batalla legal entre su único hijo, Mario Arturo Moreno Ivanova, y su sobrino, Eduardo Moreno Laparade, por la sucesión de derechos cinematográficos de 39 películas del actor, como El barrendero y El padrecito. Finalmente, en 2014 la Suprema Corte de Justicia determinó que los derechos pertenecían a Moreno Laparade.

El hijo de Cantinflas fue adoptado bajo una decisión en conjunto con su esposa Valentina Ivanova Zuvareff. Mario Arturo falleció la madrugada del 15 de mayo de 2017.

Publicidad

Tita asegura que éste no tenía dinero al morir y ahora reclaman los tres hijos de Moreno Ivanova (nietos de Cantinflas); Valentina, Mario y Marisa Moreno.

Tita Marbez planea lanzar la serie animada y más productos. (E)