Si usted es de las personas que al comer y beber sienten que los sabores lo teletransportan a un tiempo y lugar determinado de su vida, entonces debe probar Rico Suave Coffee, la marca de café ecuatoriano que acaba de presentar el cantante guayaquileño Gerardo Mejía, adoptando el título de uno de sus éxitos musicales y que sirve además para describir el aroma, sabor y consistencia del producto.

“Nosotros queríamos sacarlo antes, pero por la pandemia nos aguantamos. Mi socio Wilson González tiene el café de Galápagos, que se lo digo como primicia va a salir después. Tenemos café por todos lados de Ecuador y él es el especialista y el que me decía que si la marca era Rico Suave, el café debía ser suave, no muy amargo, no muy cítrico, y yo creo que lo logramos”, afirma Mejía por vía telefónica a este Diario.

El intérprete de Sueña, María Elisa y Ven michu michu relata que durante dos años se enfocaron en el desarrollo del producto (café) realizando diversos viajes a Ecuador –Mejía está radicado en Estados Unidos– para la selección de cada componente.

Publicidad

Se trata de una colaboración con los agricultores nacionales cosechando granos en los valles de los Andes, de las colinas ondulantes de Loja y la provincia costera de El Oro. Estos caficultores trabajan con un grano de café orgánico de la variedad 100 % arábica.

Rico Suave Coffee, sostiene también Mejía, es un café que calentará el corazón y animará los sentidos de sus consumidores.

“Me transporta al barrio Orellana, a la panadería que estaba cuando yo estaba chiquito y que se olía el pan y el cafecito, ese es mi flashback, mi retorno al enamoramiento del café”, revela el también pastor cristiano, quien lidera la iglesia House of Grace, en Kentucky (EE.UU.).

Sueño emprendedor

En redes sociales como Instagram y Twitter, el video de dos policías estadounidenses bebiendo el café, que en primera instancia creen es de origen colombiano, es parte de la campaña de promoción de Rico Suave Coffee, el reto que se impuso Mejía con este emprendimiento.

Publicidad

“Estaba viajando a Miami, y mando el tuit, el comercial, y cuando aterrizo me doy cuenta de que estaba por todos lados, eso es algo lindo de un sueño también porque aunque ya no soy joven, ya no tengo los sueños de ser famoso, mi sueño es siempre colaborar de alguna manera con mi gente, con los ecuatorianos”, refiere.

Su misión, expresa, es tratar de hacer conocido el nombre del país a través del producto. “Con las oportunidades que me están saliendo ahora posiblemente no sea solo café, vamos a ver, estamos hablando de abrir nuestra cafetería como un Starbucks latino, parece que sí, vamos a ver donde nos lleva el Señor”, revela Mejía, de 55 años, quien sostiene además que está promocionando su producto, igual que lo hace con un artista. "El artista primero que todo tiene que tener talento, así mismo el producto tiene que ser bueno. Eso lo he trabajado toda la vida conmigo, con los artistas y eso estoy aplicando a mi marca", dice.

Rico Suave Coffee ya está a la venta en Estados Unidos y vía online. En Twitter confirmó que también se lo encuentra en La Molienda Organic Market, en Guayaquil. (I)