La serie americana de drama juvenil, Dawson’s Creek se une a la lista de contenido de Netflix. La producción que se estrenó en 1998 y encontró su final en el 2003, estará disponible en la plataforma streaming a partir del viernes 15 de enero.

Dawson (James Van Der Beck), Joey (Katie Holmes), Pacey (Joshua Jackson) y Jen (Michelle Williams) son los personajes principales que conforman el grupo de amigos entorno al cual gira la trama de la serie. Desde la secundaria hasta la universidad el público que pudo ver Dawson’s Creek en el tiempo de su estreno a través de The WB acompañó a los actores en su crecimiento.

En el 2007, cuatro años después de que haya culminado, la serie fue nombrada en un Nuevo Clásico de la Televisión, en la lista de la revista Entertainment Weekly (publicada por Time Inc.) Seis temporadas y 128 episodios después, Amores Juveniles, como se conoció a la serie en Ecuador, catapultó a sus actores principales y los convirtió en referentes.

Publicidad

En el caso de James Van Der Beck, el protagonista, luego de Dawson’s Creek participó en varios roles secundarios en importantes series como Criminal Minds, CSI: Cyber, tuvo una aparición en How I Met Your Mother, así como también obtuvo un rol en The Ugly Betty (basada en la novela original Betty la Fea).

Katie Holmes ha tenido un poco más se reconocimiento participando en producciones como The Gift, The first daughter, Son of No One, Jack & Jill, The Giver. Su último trabajo salió en el 2020 al protagonizar la película basada en el libro y documental El secreto, disponible en Netflix.

El canadiense Joshua Jackson trabajó en Cowboys and Idiots, I love your work, Battle and Seattle, Shutter, Rescate en Damasco y más. Por su parte, Michelle Williams ha recibido nominaciones al Premio Óscar como mejor actriz de reparto por sus papeles en Brokeback Mountain y Manchester by the sea; y como mejor actriz por Blue Valentine y My Week with Marilyn.

Publicidad

El exitoso show fue creado por Kevin Williamson quien también ha escrito otras exitosas series como Wasteland, Glory Days, Hidden Palms, The Vampire Diaries, The Secret Circle, Stalker, Scream, Time after Time y Tell me a story. Aquello en cuanto a la televisión, en el cine ha participado en la saga de Scream, también en I Know What You Did Last Summer, Venom y otras cintas de horror que lo caracterizan.

En una entrevista en el 2018, con The Hollywood Reporter, por el aniversario numero 29 de la serie, se le preguntó al escritor y director de esta: Si pudieras cambiar una cosa del piloto hoy, ¿qué harías de manera diferente?; el contestó: “No sería una cosa porque ahora soy un narrador diferente. Volvería a escribir todo y probablemente lo destruiría. No creo que cambie nada”.

Publicidad

Este año se cumplirán 23 años del lanzamiento de la serie que creó un género. (E)