La pandemia ha causado estrés y angustia en una gran cantidad de personas en todo el mundo, ante esto, Netflix ha considerado oportuno agregar a su catálogo una serie con técnicas para meditar y que, quienes lo necesiten, puedan contar con una herramienta para calmar su mente y sus emociones.

"'Guía Headspace para la meditación' es una exploración de los fundamentos de la meditación y de cómo puede ayudarnos a estar más presentes y evitar las distracciones en nuestra vida diaria", se indica en una publicación de la compañía.

En cada episodio se trata sobre un beneficio distinto, desde controlar el estrés hasta aceptar la gratitud. En el primer episodio, se indican principios y técnicas que ayudarán a las personas a realizar las prácticas adecuadamente, esto con el objetivo de que, incluso quienes no han meditado antes, puedan empezar a hacerlo.

Publicidad

Headspace es una compañía de meditación cofundada por el exmonje budista Andy Puddicombe, quien guía las prácticas de los ocho episodios, de 20 minutos cada uno. Su voz está acompañada de divertidas animaciones y música relajante. La serie cuenta con subtítulos y audio en 30 idiomas, incluido el español.

"Ya sea que quieras explorar las herramientas que ayudan a desarrollar la práctica de meditación o aprender sobre el respaldo científico que tiene, 'Guía Headspace para la meditación' hará que sea simple (y digno de una maratón)", este es el mensaje con el que Headspace invita a las personas a ver su serie animada.

Headspace cuenta con una popular aplicación de meditación y ha permitido que gran cantidad de sus prácticas sean gratuitas para una variedad de audiencias durante la pandemia, además, ha proporcionando contenido de suscripción premium a los proveedores de atención médica.

Publicidad

Esta serie está disponible desde el pasado 1 de enero en la plataforma de Netflix. (E)