Grandes estrellas latinas como los Estefan, Sofía Vergara y Eva Longoria, entre muchos otros, aprovecharon en las últimas horas las redes sociales para despedir un aciago 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y desearon al mundo salud y felicidad para el año que comienza este viernes.

Longoria, actriz texana de origen mexicano dijo que a "pesar de la locura y el caos" del 2020 se mostró agradecida por el tiempo pasado en familia y el apoyo y amor "infinito" recibido en los últimos meses y pidió que la gente celebre con alegría la llegada del 2021.

Similar sentimiento al mostrado por Luis Fonsi o el humorista George López, que dijo que el 2020 "definitivamente fue un año para estar AGRADECIDOS por lo que tenemos".

Publicidad

En un mensaje con fotos familiares y con amigos y colegas de la profesión, Juanes reconoció que el 2020 fue un año "extraño" y, aunque, dijo que le trajo también muchas "enseñanzas", el cantante colombiano se sumó a la etiqueta "#adios2020" con la que miles de personas se despiden del año con cierta rabia, tristeza y esperanza.

La mexicana Thalía apostó por un tono positivo y brindó la pasada noche "¡Por el amor, la salud, la alegría y la vida!". "Hemos sobrevivido a este año juntos y lo hemos hecho desde una perspectiva muy especial, la del amor que nos une", dijo la artista en un video publicado también en Instagram y en que el quiso destacar además que el mundo es "totalmente diferente a cómo arrancó el año", pues la humanidad ha "crecido espiritualmente".

Sofía Vergara, que disfruta estos días en un paradisiaco lugar junto al mar, publicó en Instagram un video en el que se la ve disfrutando de los tradicionales fuegos artificiales de la Nochevieja y dejó un mensaje de esperanza para el año nuevo: ¡Esperando que todos ustedes y los suyos se mantengan saludables, felices y seguros!".

Publicidad

"Bendito sea Dios" que se acaba el 2020, dijo el cantante de origen mexicano afincado en los Estados Unidos Pepe Aguilar, quien reconoció que el pasado año fue "muy diferente" y "nadie sabía de qué manera nos iba a cambiar".

"ADIÓS 2020", escribió así, en mayúsculas el hijo de los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad.

Publicidad

Y Gloria Estefan y su marido, Emilio, publicaron un video en la misma red social en la que desean a todos mucha felicidad y mucha salud: "Que tengamos mejores días en 2021!, pide la cantante de origen cubano.

El actor estadounidense de origen cubano Andy García les contestó con varios corazones y el deseo de "todo lo mejor para 2021".

Y ya en su propia cuenta, García citó la frase del escritor William Arthur Ward "El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas" para pedir al mundo que ajuste las velas en 2021, "para que cuando cambien los vientos podamos recuperar nuestro rumbo. Salud y felicidad en el año nuevo".

La compañera de profesión y de origen mexicano Jessica Alba dijo en un video en la red social TikTok que estaba "harta" del año 2020 y en Instragram dio la bienvenida al 2021: "Nos vemos en el lado positivo".

Publicidad

Y el salsero neoyorquino de padres puertorriqueños Marc Anthony tiró de la letra de una de sus canciones más conocidas para despedirse del año. "A veces llega la lluvia PARA SANAR LAS HERIDAS. Que el 2021 sea esa lluvia que nos sane a todos. Lo importante es seguir unidos y no olvidarnos de vivir la vida", dijo en Instagram. (E)