En los últimos años Netflix se ha posicionado como la plataforma más usada alrededor del mundo. Inició su travesía brindando películas y series conocidas y posterior a eso, decidió subir pasos agigantados en los escalones de la fama, generando producciones propias.

Netflix realiza cambios de contenido cada mes y como producto, aparece nuevo contenido para los usuarios. De igual forma, muchas de las entregas son eliminadas por diferentes motivos.

Las razones principales por las que Netflix elimina las series y películas de la plataforma son:

Publicidad

1.) Dado que la plataforma de Netflix no es un sitio pirata, para poder presentar las películas más esperadas debe cancelar un valor a cada una de las productoras de dichas películas.

2.) Una vez Netflix se encarga de pagar a las productoras, dichas películas tienen un tiempo de vencimiento. De hecho, si a plataforma no renueva el contrato y este sigue mostrando el contenido, puede ser impuesta una penalización por parte del a productora afectada.

3.) Mucha de las veces no se suele renovar los contratos del de las series o películas ya que los precios pueden elevarse y/o no hay las suficientes visualizaciones del mismo.

Publicidad

4.) Una de las razones principales por las cuales Netflix está eliminando contenido es para así poder crear contenido propio. A nivel de costos, es mucho más económico y beneficioso realizar el contenido en lugar de comprarlo.

Muchas de las series de Netflix que han tenido un tremendo éxito son:

  • Gambito de Dama
  • Cobra Kai
  • El mundo oculto de Sabrina
  • The Witcher
  • Stranger Things
  • Peaky Blinders (E)