Si de virtudes se trata, la resiliencia define a Daniella Álvarez, quien afrontó situaciones inimaginables en el año 2020.

En mayo, la exreina de Colombia se sometió a un procedimiento para retirarle una masita amorfa en su abdomen, lo que parecía una operación sin mayor riesgo, se complicó y la modelo sufrió un isquemia, el cual impedía el flujo normal de sangre, lo cual terminó afectando a su pierna izquierda, la misma que termino siendo amputada en gran parte a mediados de junio.

Al igual que ella hay otras mujeres que con mucha fuerza y valor han sobrellevado la pérdida de una y hasta las dos extremidades inferiores debido a infecciones, accidentes y enfermedades, señala una publicación del portal de la revista Hola!

Publicidad

El 12 de junio, Daniella compartió un video en su cuenta de Instagram en el que comunicaba su decisión de someterse a la amputación de su extremidad izquierda y explicó que "las cosas son como son".

Tras entrar por primera vez al quirófano, Daniella tuvo que reingresar en más de cuatro oportunidades, la masita que debía ser adherida a la vena aorta tuvo que ser reconstruida, además, termino rechazando el injerto, para ese momento ya la circulación de su pie izquierdo se empezaba a comprometer.

Pese a los esfuerzos médicos, los doctores le comunicaron que la isquemia había afectado su pie izquierdo por completo.

Publicidad

Dos días después de comunicar su decisión, Daniella compartió unas fotografías después de su cirugía, en las que aparece rodeada del amor de los suyos, además de Lenard Vanderaa, su novio con el que regresó este año y ha sido su gran apoyo.

Siempre acompañada de su familia, Álvarez, que fue Señorita Colombia 2011, se mantiene con fortaleza a pesar del nuevo quebranto.

Publicidad

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Se que de la mano de Dios TODO lo lograré. “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar” ------ vamos para adelante!!”, escribió en la publicación.

Tras un largo proceso de rehabilitación, la colombiana mantiene informados a sus seguidores a través de las redes sociales, por ejemplo los planes de boda que tiene con su novio Lenard. Además, Daniella ha manifestado su anhelo de retomar su carrera como modelo y de volver a las pasarelas, mientras tanto se sigue recuperando y ejercitando. (E)